Diarios latinoamericanos destacaron multitudinaria marcha en apoyo a Chávez

Credito: M.G.

Caracas, 27 Nov. ABN.- La marcha multitudinaria que protagonizó el candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizada este domingo en Caracas, ha tenido una fuerte repercusión en los medios de comunicación latinoamericanos.

Muchos de los medios de de la región se enfocaron en el discurso de Chávez sobre la integración latinoamericana y en la profundización del proceso bolivariano en el país, luego de los comicios del 3 de diciembre.

En México, el diario de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), La Jornada, destaca este hecho con el titular «Chávez cierra campaña y anuncia la agenda bolivariana del siglo XXI», destacando la numerosa movilización de personas que asistieron al evento.

El rotativo también se refirió al anunció realizado por el candidato Chávez sobre iniciar la aplicación del proyecto socialista Simón Bolívar, luego de obtener la victoria el próximo 3 de diciembre.

Otro diario del país norteamericano, El Universal, resaltó la forma en que comentó que dedicaría su «próximo triunfo a Fidel Castro, al héroe independentista nicaragüense Augusto Sandino, al pueblo de Nicaragua, a Evo Morales y al pueblo de Bolivia, y los pueblos hermanos de América Latina, a Brasil y a (Luiz Inácio) Lula».

Por esta línea también fue el enfoque dado por el diario guatemalteco La Prensa Gráfica, el cual se refirió al hecho con el titulo «Hugo Chávez dedica triunfo a la izquierda».

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que dedicará su triunfo en los comicios del próximo 3 de diciembre a su par cubano Fidel Castro, y a sus amigos y gobernantes de izquierda de Nicaragua, Bolivia, Brasil, Argentina y Uruguay, en un masivo acto de cierre de campaña en Caracas», refiere el rotativo.

Por su parte, la agencia de noticias argentina Télam, destaca el multitudinario apoyo a Chávez en el cierre de campaña, donde «cientos de miles de simpatizantes provenientes de distintas regiones acudieron a Caracas, al acto bautizado como la Marea Roja».

Según la agencia, los organizadores de la marcha aseguraron que en el acto participaron dos millones de personas.

Los medios cubanos difundieron la masiva participación a favor de Chávez, destacando el anuncio de que dedicarán el triunfo electoral al presidente y pueblo cubano.

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que dedicará su triunfo electoral al aniversario 50 del desembarco de los expedicionarios revolucionaros cubanos del Granma, que dio inició a la última fase de las luchas libertadoras en Cuba», dice la Agencia Cubana de Noticias.

También, se refirieron de la gran cantidad de personas asistentes a la marcha, catalogándola como histórica a favor de Hugo Chávez.

La emisora Radio Habana Cuba, expresó: «Con una concentración considerada sin precedentes en la historia política de Venezuela, cientos de miles de seguidores del presidente Hugo Chávez colmaron este domingo el casco histórico de la capital como máxima expresión para las elecciones del 3 de diciembre».

En Nicaragua, El Nuevo Diario recalcó el reconocimiento hacia el presidente electo del país centroamericano, Daniel Ortega, además de los otros mandatarios en América Latina durante el discurso de Chávez.

También resalta la profundización en la construcción de la Venezuela bolivariana, luego de ser reelecto el próximo 3 de diciembre.

Por esta línea se enfocó el diario chileno El Mercurio, quién exaltó el compromiso de Chávez sobre el proyecto socialista Simón Bolívar, luego de un «proceso de transición» de ocho años en el poder.

«Bajo un sol intenso, Chávez indicó que en este nuevo período profundizarían el proceso de transferencia de poder al pueblo de Venezuela», dice el rotativo.

Mientras que el diario la República de Perú tomó como hecho importantes el pronóstico que realizó Chávez ante «miles de seguidores» sobre ser reelecto por «paliza».

Este medio resalta, además, lo expresado por el candidato en referencia a que su verdadero rival es el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El próximo 3 de diciembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela y, según lo emitido por varios sondeos, el candidato Hugo Chávez podría ganar estos comicios con aproximadamente 20 puntos de ventaja sobre sus opositores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10267 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter