Piden respeto a voluntad de las mayorías, que se creció este domingo junto a Chávez

Caracas, 27 de noviembre de 2006 (VTV).- Roberto Hernández Wohnsiedler, Miembro del Comité Central del Partido Comunista, destacó durante el programa En Confianza, que se transmite por VTV, “que esta concentración revela lo que está pasando en nuestro país (…) lo que es verdaderamente una avalancha multitudinaria es la concentración de Chávez , ni siquiera nosotros mismos podíamos concebir que la manifestación adquiriera esa magnitud, haber cubierto totalmente las avenidas Bolívar, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad es algo verdaderamente inesperado (…) no se ha visto una cosa igual”, sostuvo.

“El pueblo venezolano tiene un altísimo grado de conciencia, un altísimo nivel de conciencia como pocos pueblos y se ha dado cuenta que el problema del 3 de diciembre es el problema de una lucha que nos permitirá a nosotros o avanzar en el proyecto de independencia de liberación o sencillamente que los enemigos puedan hacer uso de una votación que les permita justificar su intento de tener el proyecto bolivariano, de manera pues, que el pueblo nos está dando una lección muy grande de ser inmensos, de liberarse de las tutelas del imperialismo”, destacó Hernández.

Por su parte, Elías Jaua, Ministro de Agricultura y Tierras sostuvo: “Ayer (domingo) vimos una expresión más de una mayoría que viene expresándose claramente desde mil 1989 (…) la mayoría del pueblo venezolano desde 1989 comenzó a explorar un camino, camino que encontró una concreción en el liderazgo de Hugo Chávez y que terminó convirtiéndolo en e Presidente de la República en 1998. Esa mayoría no ha dejado de expresarse ni en los votos ni en la calle; ha sido una constante a lo largo de más de 15 años. De manera que lo que vimos este domingo es una reafirmación y un crecimiento de esa mayoría (…) Tenemos que hacer que esa mayoría que se ha manifestado sea respetada, es el punto en el cual, nosotros no hemos logrado obtener de la oposición un respeto democrático a esa mayoría”.

“En cambio la mayoría- prosiguió Jaua- ha sido respetuosa con la minoría (…) Se la ha respetado el derecho de expresión, el derecho a la manifestación, el derecho a la organización política y le ha respetado sus espacios políticos. Ellos tienen dos gobernaciones y si no tienen diputados porque ellos así lo prefirieron al retirarse de las elecciones legislativas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter