Medios internacionales destacan multitudinaria marea roja en Caracas

Caracas, 26 Nov. ABN.- La multitudinaria concentración en apoyo a la reelección del candidato de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, realizada este domingo en cinco importantes avenidas de la ciudad de Caracas, fue una de las noticias más destacadas por las agencias y los medios internacionales.

La concentración que por primera vez se realizó simultáneamente en las avenidas Bolívar, Lecuna, Universidad, Baralt, Urdaneta y México fue reseñada por los medios internacionales.

No obstante, algunos medios privado venezolanos transmitieron imágenes de los sitios menos concurridos.

La agencia Reuters en su versión para América Latina hace referencia a este hecho: «Mientras la televisora estatal partió en cuatro su pantalla para mostrar las grandes concentraciones de personas con predominante color rojo, algunos canales privados transmitían segmentos menos concurridos de la manifestación».

El cable firmado por el periodista Fabián Andrés Cambero comienza reflejando la gran cantidad de personas que asistieron.

«Ante una multitudinaria concentración, el presidente venezolano Hugo Chávez prometió el domingo arrasar en las elecciones del 3 de diciembre, en lo que consideró será una victoria en su lucha contra el imperialismo de Estados Unidos».

Igualmente reseñan el ambiente festivo de la marea roja. «Con pitos y al son de ritmos latinos, simpatizantes del mandatario colmaron varias avenidas del centro de Caracas para apoyar al líder izquierdista, que de acuerdo a la mayoría de los sondeos tiene amplia ventaja sobre su más cercano rival, el gobernador del petrolero estado Zulia, Manuel Rosales».

Por su parte la agencia AFP también reseña la multitudinaria concentración a favor de la reelección de Chávez.

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo ante cientos de miles de seguidores que, si es reelecto el 3 de diciembre, iniciará la aplicación del proyecto socialista», informó AFP en un cable noticioso.

La agencia francesa de noticias destacó el mensaje de Chávez de fortalecer el poder popular. «Más poder para el pueblo, más poder para las comunidades, los pobres, la Patria Grande, la patria que llora, trabaja y estudia».

El diario mexicano Mileno publicó «Cientos de miles apoyan a Chávez en acto en Caracas».

«Cientos de miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez colmaron las principales avenidas del centro de la capital venezolana el domingo con el fin de demostrar su apoyo al mandatario que el 3 de diciembre les ha pedido 10 millones de votos para su reelección».

«Lo que el presidente anunció en días anteriores como una marea roja inundó céntricas avenidas y calles aledañas al Palacio de Miraflores y otros edificios de gobierno», reseña Milenio.

El propio Chávez admiró su multitud roja pasado el mediodía, desde una tarima dispuesta al final de la Avenida Bolívar. «No hay ningún instrumento para medir la multitud, (las) avenidas Bolívar, Universidad, Lecuna… se quedaron chiquitas. Si quieren ver millones de personas, vengan para que lo vean, somos mayoría».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter