Rangel: Toma de Caracas es un fenómeno nunca visto que refleja que las encuestas no mienten

Vicepresidente José Vicente Rangel

Vicepresidente José Vicente Rangel

Credito: ABN

Caracas, 26 de noviembre de 2006.- Desde la avenida Urdaneta, el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró este domingo que por primera vez en la historia política del país, un cierre de campaña de un candidato presidencial no es simplemente un mitin, una concentración. "Se confirmó el pronóstico de tomar Caracas de punta a punta, de este a oeste, de norte a sur. Nunca antes se vio un fenómeno igual. Y ahí está la diferencia entre este acto de cierre de campaña del chavismo y el acto de ayer de cierre de campaña de Manuel Rosales".

Para Rangel, la Toma de Caracas realizada este domingo no es la madre de todas las concentraciones, "sino la recontramadre de todas las concentraciones, y es la evidencia palpable de que las encuestas no mienten".

Agregó que quienes salen mal en los sondeos han de! scalificado todas las encuestas que dan a Hugo Chávez como ganador el 3 de diciembre, con aproximadamente 30 puntos de ventaja. "Pues bien, esa correlación que evidencian las encuestas se plasmó en la manifestación de la oposición y en el acto de Chávez hoy. La manifestación de ayer de Rosales refleja lo que dicen las encuestas: menos de 30 por ciento, en tanto que Chávez tiene 70 por ciento. Esa situación de los sondeos se refleja en los dos actos".

En sus declaraciones a los periodistas en la avenida Urdaneta, uno de los sitios de concentración de la Toma de Caracas, el Vicepresidente Rangel enfatizó que la manifestación del candidato de un sector de la oposición fue la tradición, la rutina. Dijo que en esa actividad opositora "se llenó un espacio de la autopista del este: exactamente 1.500 metros de largo por 31 metros de ancho. En esa superficie caben aproximadamente 93 mil personas, pero vamos a aceptar que sean 100 mil. Se trata de una manifestación decorosa, r! espetable, que revela un esfuerzo de parte de la oposición, que ojalá se traduzca en un comportamiento democrático el día de los escrutinios".

Rosales debe asumir con hidalguía la derrota

No obstante, para Rangel lo importante es que Rosales asuma un liderazgo reconociendo su derrota en los próximos comicios presidenciales. "Si no lo hace, cometerá el mismo error que cometió el 12 de Abril, el 2 de diciembre de 2002 cuando apoyó el sabotaje petrolero, y el 4 de diciembre del año pasado cuando se retiró abruptamente de las elecciones parlamentarias".

"En cambio, si reconoce con hidalguía la derrota, proyectará su liderazgo y contribuirá a sacar a la oposición del pantano donde está metida. Por otra parte, la victoria anunciada de Chávez obliga a éste a asumir la realidad que surja del resultado electoral y si se da un comportamiento democrático de la oposición, a tenderle la mano a esos sectores", añadió.

Finalmente, el Vicepresidente señaló que el evento de Rosales el sábado y el del chavismo este domingo confirman ! el elevado grado democrático y cívico del pueblo venezolano. "Este proceso ha excluido por completo la violencia, ha ratificado la voluntad del pueblo venezolano de vivir en democracia y en un Estado de Derecho", concluyó Rangel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter