Vicepresidente: a la oposición no le queda bien el papel de víctima

Vicepresidente José Vicente Rangel

Vicepresidente José Vicente Rangel

Credito: ABN

Caracas, 25 de noviembre de 2006.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró que el Gobierno Nacional no tiene interés en victimizar ni en perseguir a la oposición, por lo cual llamó a los grupos opositores a actuar responsablemente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Vicepresidente Rangel, en la plaza Bolívar de Caracas, en respuesta a las denuncias hechas por los organizadores de la manifestación opositora de este sábado, sobre supuestas acciones del Gobierno para obstaculizar las vías de acceso a la capital.

Al respecto, Rangel manifestó: "No sé hasta cuando la oposición va a estar en ese plan de víctima. No le queda bien. Nosotros no estamos interesados en victimizar a la oposición, facilitamos más bien la realización de sus actos. Si hay cualquier contratiempo, se trata de cosas imprevistas, a nosotros ! también nos ocurren muchas veces dificultades".

El Vicepresidente exhortó a la oposición a madurar y a ser responsable. "Si no tienen la cantidad de gente que esperaban, eso no se debe a que el gobierno haya impedido el acceso a la capital, esa es una manera de explicar en un momento ciertas fallas que tienen. No hay ninguna conducta del Estado, del Gobierno, ni de la gente que apoya al Presidente de Chávez, que busque obstaculizar el desarrollo normal de ese evento, que queremos que sea lo más exitoso posible, porque precisamente deseamos que la oposición sea factor democrático en Venezuela".

Rangel declaró a la prensa durante su asistencia al Día de la Misericordia, jornada organizada por el Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades), a través de la Misión Negra Hipólita, para brindar atención a personas en situación de calle en las plazas Bolívar de todo el país.

Luego de manifestar su total solidaridad con esta jornada, el ! Vicepresidente consideró que la oposición venezolana debe dejar el llo riqueo permanente y actuar con seriedad. "Aquí no hay interés en perseguir a la oposición. Este es el país en donde la oposición goza de mayor protección democrática, constitucional, legal. Yo contrasto el apoyo que tiene cualquier actividad de la oposición, con lo que ocurre en otros países".

Consultado sobre el margen que tendría la oposición para denunciar fraude en los próximos comicios presidenciales, el Vicepresidente consideró que ese margen no existe y una denuncia opositora en este sentido "sería simplemente el recurso del ahogado, del desesperado".

"La oposición debe aprender a reaccionar positivamente frente a las derrotas. Cuando se va a una confrontación, se tiene que prever que se puede ganar o perder. Precisamente allí se ve quién es demócrata y quién no. Aquí no habrá fraude. El sistema electoral más transparente del continente y del mundo, es el venezolano, es imposible hacer trampa. Este no es un gobierno tramposo y además el sistema no lo pe! rmite", añadió.

Llamado a votar masivamente el 3D

Calificó de excelente el clima que existe en el país de cara a los comicios de 3 de diciembre, percepción que afirmó es compartida por la delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea.

El Vicepresidente Ejecutivo ratificó además que el Presidente Hugo Chávez ganará las elecciones del día 3 de diciembre. "Absolutamente todas las encuestas lo confirman, con una ventaja que va entre 20 y 30 por ciento. Eso se confirmará este domingo, cuando Caracas reviente de rojo con la presencia masiva de miles y miles de personas".

Indicó no obstante que independientemente de la victoria del Presidente Chávez, el Gobierno desea que la oposición también salga fortalecida de este evento, porque el país necesita de una "oposición seria, respetuosa de las reglas de juego".

En cuanto al escenario de posibles intentos desestabilizadores, el Vicepresidente Rangel ! reiteró que el Ejecutivo permanece alerta, aunque espera que no se cum pla ninguno de esos designios.

Finalmente, Rangel hizo un llamado a votar masivamente el 3 de diciembre y aseveró que los ciudadanos pueden tener la seguridad de que el Gobierno garantizará absolutamente la seguridad de todas las personas. "Habrá garantías para que no haya violencia en la calle. Vaya a votar confiado el 3 de diciembre", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n87025.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO