Rangel calificó de excelente clima electoral que se vive en el país

Caracas, 25 Nov. ABN.- Cuando sólo resta una semana para los comicios presidenciales, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, calificó de excelente el clima electoral que se vive en el país.

Así lo afirmó desde la Plaza Bolívar a donde asistió para solidarizarse con las actividades de la jornada por el Día de la Misericordia que realiza el Ministerio de Participación Popular (Minpades) para extender un mano amiga a las personas en situación de calle.

Rangel refirió que representaciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros organismos internacionales, constatan que en Venezuela existe completa normalidad y que no se registra la tensión electoral que se solía presentar en el pasado.

A tal efecto, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el clima electoral permitirá que la gente vaya a votar democráticamente.

No obstante, reiteró que el candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, ganará el día 3 de diciembre ya que todas las encuestas lo confirman con una ventaja que va entre 20% y 30%.

Destacó que, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional desea que se fortalezca la oposición ya que el país necesita adversarios pero serios y respetuosos de las reglas de juego y no golpistas que esperan a que el Gobierno se descuide para apuñalarlo.

Consultado si la oposición contará con un margen de duda que le permita señalar que hubo fraude a pesar de que a nivel internacional se conocen encuestas que dan hasta 30 puntos de ventaja al candidato bolivariano, respondió que no hay tal margen «porque sería simplemente el recurso del abogado y del desesperado».

Exhortó a la oposición a reaccionar positivamente ante la derrota: «Cuando uno va a algún evento o confrontación tiene que prever que puede ganar o perder. Precisamente allí se ve claramente quién es, o no, demócrata».

Reiteró que el venezolano es el sistema electoral más transparente del continente y del mundo y recordó que si el Gobierno hubiese tenido la oportunidad de hacer trampa, Manuel Rosales no sería gobernador del estado Zulia.

Por otra parte, advirtió que el Gobierno Nacional se mantiene alerta y tras la pista de los planes desestabilizadores sobre los que han recibido denuncias. «Estamos alerta y ojalá que no se cumplan ninguno de esos designios y que todo transcurra bajo normalidad», afirmó.

José Vicente Rangel aprovechó para extender un llamado a todos los venezolanos a votar masivamente el 3 de diciembre independientemente de por quien deseen sufragar.

Resaltó que durante la jornada electoral «el Gobierno garantizará la seguridad de todas las personas».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter