Organizaciones de siete países latinoamericanos manifestaron su apoyo a Chávez

El Presidente Chávez es apoyado por países latinoamericanos

El Presidente Chávez es apoyado por países latinoamericanos

Credito: CBP

En el Boletín Informativo del Congreso Bolivariano de los Pueblos edición número 167 del 24 de noviembre, organizaciones de siete países emitieron sendas declaraciones en apoyo por la reelección del candidato Presidente Hugo Chávez Frías.

A continuación un breve resumen de cada declaración:

NICARAGUA:
APOYO AL PROCESO ELECTORAL VENEZOLANO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2006.
Por Movimiento Cooperativo y Campesino.


En vista del proceso electoral que se desarrollará en Venezuela el próximo 3 de diciembre, el Movimiento Cooperativo y Campesino de América Latina hace un llamado a todas las organizaciones sociales, movimientos campesinos y cooperativos de Nicaragua que se sientan identificados con el movimiento bolivariano y revolucionario, a respaldar de manera pública y explícita el proceso político que se desarrolla en Venezuela. Los invitamos a congregarnos el día Viernes 1ro de diciembre a las 10 hs. en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela de Nicaragua (Carretera a Masaya Km. 10 ¼) a fin de manifestar nuestro apoyo y pronunciarnos a favor de la consecución democrática y pacifica de los comicios electorales en ese hermano país, uniéndonos así al deseo general del pueblo venezolano de apoyar las transformaciones que el actual gobierno del compañero Hugo Ch ávez esta impulsando.

Para las organizaciones sociales, los movimientos campesinos y cooperativos del continente, esta acción de apoyo al proceso de cambio que está viviendo el pueblo de Venezuela significa respaldar un conjunto de políticas orientadas a la inclusión social, la democratización real de la tenencia de la tierra, a la educación, la salud y la integración latinoamericana, entre otras.

*********************

COLOMBIA:
APOYO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ.
Por Organizaciones populares colombianas.

Esta Revolución Bolivariana, ha superado las fronteras Venezolanas y viene irrigando sus conquistas a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que han tenido la oportunidad de acceder al petróleo a precios más justos y con facilidad para su adquisición, lo que les ha permitido la implementación de proyectos de desarrollo social y económico cofinanciados con el Estado Venezolano.
El presidente Hugo Chávez ha liderado la confrontación de las nefastas políticas Norteamericanas para América Latina, derrotando iniciativas tan negativas como el ALCA y otras de similar contenido, que pretenden la anexión de nuestros países a esa potencia y viene trabajando con mucho esfuerzo en la integración de los pueblos con la iniciativa del Alba.
Este 3 de Diciembre de 2006, fecha en la cual se llevará a cabo las elecciones presidenciales, se dará un nuevo y contundente paso de ratificación y fortalecimiento del proceso revolucionario en Venezuela y tendrá un efecto en extremo significativo para el avance de la libertad y emancipación de nuestros pueblos, de ahí que nuestra campaña invite a las organizaciones y a los ciudadanos colombianos a hacer manifestaciones de respaldo.

Firman: Mesa Nacional PDA. Mesa Distrital PDA. CUT Nacional, CUT distrital. UNEB. Sintrabancol. Mesa Nacional de Mujeres. Casa de Amistad y Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela. Corporación José Martí. Corsolcuba. Asonal Judicial. UTL de Gustavo Petro. Corporación Minga. Unión Patriótica. Poder y Unidad Popular (Pup), Frente Social y Político, Presentes Por el Socialismo, Colectivo otra Colombia es posible, Movimiento por los derechos del pueblo MODEP, Corporación Colombiana de teatro, Congreso Bolivariano de los pueblos Capitulo Colombia, Asociación de agobiados por el UPAC, Asociación Nacional Saberes-Mujeres y diversidad, Gran Coalición Democrática, Unión sindical de trabajadores de las comunicaciones USTC, Sintraminercol, Corporación DXI' Phjandena, Unión sindical obrera USO, Corporación Minga, Cestra, Sinaltrainal.

*********************

BRASIL:
DESDE MANAOS APOYO A HUGO CHAVEZ .
Por Congreso Bolivariano de los Pueblos, Manaos.

En virtud de la importancia de la reelección a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, del presidente Hugo Rafael Chávez Frias, considerando los logros de carácter social, económico, cultural y político, cuyos resultados no son otros sino la mejoría de la calidad de vida del venezolano, la autodeterminación en sus gestiones, el control transparente sobre las estatales siempre a favor del pueblo y no de las transnacionales que durante décadas se han dado a la tarea de empobrecer al trabajador y explotarlo en su máxima expresión, el crecimiento en la calidad de la enseñanza superior en las universidades y tecnológicos y la creación de la Universidad Bolivariana, por todo el aporte que han brindado en la educación primaria las Escuelas Bolivarianas, por el rescate del liceo hoy concretado a trav& eacute;s de los Liceos Bolivarianos, por el éxito obtenido por la Misión Barrio Adentro al democratizar realmente los servicios de salud, por la abolición del analfabetismo, por la elevada cantidad de beneficiarios de la Misión Robinson, por el éxito de la Misión Vuelvan Caras, y la calidad de las Misiones Ribas y Sucre, por la forma como a través de Mercal le llega alimento e insumos a los sectores de menores recursos, así como todos los beneficios que han dejado las Misiones Guaicaipuro y Vivienda, así como la Misión Madres del Barrio que ha mejorado la vida de las madres más necesitadas.

CBP Brasil
Comité Brasilero de Solidaridad a los Pueblos y Lucha por la Paz – CEBRAPAZ - AM
Círculo Bolivariano Internacional General “Abreu e Lima” CIRBOLMA
Unión Brasilera de Mujeres – UBM - AM
Unión de la Juventud Socialista – UJS - AM
Instituto Maurício Grabois – IMG - AM
Corriente Sindical Clasista - CSC - AM
Unión Nacional de los Estudiantes – UNE - AM
Unión Municipal de Estudiantes Secundaristas – UMES
Asociación Nacional de los postgraduandos - ANPG - AM
Confederación Nacional de Asociación de Moradores – CONAM - AM
Federación Comunitaria Deportiva de Amazonas – FCDA
Así como también en nombre de todos sus colaboradores y amigos, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad y manifestamos los más elevados protestos de estima y distinguida consideración.

Domingos Sales Cavalcante
Héctor Jesus Robles
Raimundo Nonato Pereira

*********************

PUERTO RICO:
¡EL 3 DE DICIEMBRE TODOS CON HUGO CHAVEZ!
Por fuerzas populares puertorriqueñas.

La Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, el Comité de Solidaridad con Cuba, El Frente Socialista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Constituidos en el Comité Conjunto de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, Congreso Bolivariano de los Pueblos celebraron una actividad de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela como parte de la Jornada Internacional Chávez contra Bush y en preparación a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el 3 de diciembre.

La actividad fue frente al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela. Con la algarabía y solidaridad característica de los puertorriqueños, la actividad se mantuvo desde las 5 a las 7 pm. En la misma, se divulgó por medio de pancartas y volantes entre los conductores que recorrían la avenida y que con sus puños en alto o con sus bocinas mostraban su adhesión a Chávez y a la Revolución, información veraz sobre los acontecimientos en el país bolivariano. En su comunicado se llamó a estar alerta el próximo 3 de diciembre ante los amagos del régimen por desestabilizar el gobierno de Venezuela y señalaron que "el imperialismo no podrá frenar el proceso de avanzada que se ha dado en ese país hermano".


************************

BARBADOS:
SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ.
Por movimientos populares de Barbados.

Los oficiales y miembros del People Empowerment Party (PEP), del Sindicato de Trabajadores Clement Payne (STCP) y del Movimiento Clement Payne (MCP) de Barbados les envían nuestros más calurosos y fraternales saludos al Presidente Hugo Chávez y a los miembros del Movimiento Quinta República de Venezuela.

Le extendemos nuestros buenos deseos al Presidente Hugo Chávez y al Movimiento Quinta República y le deseamos el logro del total histórico de 10 millones de votos.

Nosotros apoyamos de todo corazón al Presidente Chávez y al Movimiento Quinta República porque al hacerlo así, también nos apoyamos a nosotros mismos y a un futuro digno para para nuestros pueblos en el Caribe.

Al apoyar al Presidente Chávez estamos apoyando la Alternativa Bolivariana para Nuestra América (ALBA).

Al apoyar al Presidente Chávez estamos apoyando a Petrocaribe.

Al apoyar al Presidente Chávez mantenemos vivo el sueño de un mundo sin imperalismo y dominación neocolonial. Mantenemos vivo los sueños de Simon Bolívar y José Martí para "Nuestra América". Adelantamos la causa de la Revolución Bolivariana.
Adelante a los 10 millones de votos.

Adelante hacia la victoria

David Comissiong, Presidente Movimiento Clement Payne
Rosita Broome, Secretaria General Peoples Empowerment Party
Robert Clarke, Oficial Ejecutivo Sindicato de Trabajadores Clement Payne-

**************************

PARAGUAY:
SÍ A CHÁVEZ, SÍ A LA UNIDAD LATINOAMERICANA.
Por Partido Movimiento al Socialismo, PMAS.

Un multitudinario acto en apoyo a la candidatura del Presidente Hugo Chávez para las próximas elecciones presidenciales del 3 de diciembre fue realizado por el Capitulo Paraguay del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

El jueves 23 de noviembre tuvo lugar en el local central del Partido del Movimiento al Socialismo, ubicado en el centro de Asunción, un acto de apoyo y reconocimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías por su lucha constante en pos de la integración de todos los pueblos de nuestra América. Esta actividad, denominada ¡Con Chávez marchamos juntos hacia el Socialismo del siglo XXI!, fue organizada por el Capítulo Paraguay del Congreso Bolivariano de los Pueblos y contó con la presencia de integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas del Paraguay.

A lo largo del acto, diferentes números artísticos contagiaron de música y alegría a todos los presentes, mientras que referentes de las distintas organizaciones integrantes del CBP – Capítulo Paraguay, así como también de organizaciones solidarias con la lucha del pueblo hermano de Venezuela, dirigieron palabras de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su líder, el Presidente Hugo Chávez. Entre ellos se destacaron el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, el Secretario General del Sindicato de la Administración Nación de Electricidad (SITRANDE), Ramón Vera, la Coordinadora General de la Asociación Paraguayo-Venezolana de Amistad con los Pueblos, Perla Yore, el representante de la Federación de Trabajadores de la Salud, el Dr. Carlos Cubas y la recientemente electa Concejala del P-MAS por Asunción, Rocío Casco.

***********************

ARGENTINA:
POR LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, APOYO A CHAVEZ.
Por Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Argentina.

El próximo día 3 de diciembre el Pueblo de Venezuela volverá a concurrir a las urnas para expresar su voluntad y elegir Presidente. Pero allí no se estará optando solo por un candidato, sino que será la expresión electoral de una confrontación histórica entre dos proyectos: Por un lado, el ideario bolivariano de una Venezuela y una América Latina plenas de justicia, libertad y soberanía, que hoy se expresa en la transformación de MERCOSUR, en la constitución de la Comunidad Sudamericana de Naciones y en el ALBA – Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe – para la integración de nuestros Pueblos; del otro lado, el proyecto imperialista pro-norteamericano y pro-europeo que junto a las oligarquías y las empresas multinacionales buscan perpetuar la dominación polí tica y la dependencia económica para seguir saqueando nuestras riquezas naturales, robando con el mecanismo de la deuda externa y explotando a los trabajadores.

Estos proyectos tienen claros referentes, el Presidente Chávez y el Pueblo Bolivariano enfrentados al “Diablo” Bush y los vendepatria.

Desde la Argentina, al sur de la Patria Grande, nos hacemos parte de esta confrontación y apoyamos solidaria y decididamente la construcción revolucionaria del Presidente Hugo Chávez, que con el proceso de organización popular, la construcción de un estado participe en la economía, las misiones sociales y su lucha por la unidad latinoamericano-caribeña marca el rumbo a seguir, el de Bolívar y San Martín.

Es por eso que convocamos a todas las compañeras y compañeros a sumarse en este acto de apoyo y compromiso con el Pueblo Bolivariano de Venezuela.

¡Viva el Presidente Chávez!
¡Viva la Unidad Latinoamericana!

Congreso Bolivariano de los Pueblos – Capitulo Argentino


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n87011.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO