Más de 200 mil miembros de mesa están debidamente acreditados para el 3 D

Caracas, 24 Nov. ABN (Jesús Hernández).- Un total de 200 mil 82 miembros de mesas están debidamente adiestrados y acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes, una de las rectoras principales de la máxima autoridad comicial, Sandra Oblitas.

Aseguró que con esta cifra tiene la certeza que la constitución de las mesas para el evento electoral del 3D se realizará temprano y sin contratiempos.

La Junta Nacional Electoral (JNE), durante los días 20, 21 y 22 de septiembre realizó la escogencia aleatoria de quienes serían adiestrados y acreditados para coordinar cada una de las 33 mil 920 mesas de votación en el ámbito nacional.

De la información suministrada por la alta funcionaria, se desprende que el CNE cuenta, para el día de hoy, con suficiente personal para instalar la totalidad de las mesas.

Para instalar una mesa, es necesario contar con un presidente, un secretario y dos testigos principales. De modo que con 131 mil 680 personas se cubre la totalidad del requerimiento a nivel nacional.

Asimismo, Oblitas se refirió al consenso de todos los partidos políticos, luego de las auditorías realizadas a la plataforma electoral que será utlilizada el día de las elecciones.

'Los técnicos de los partidos políticos han avalado y certificado cada una de las auditorías y pruebas que se han realizado al sistema, en víspera de las elecciones', afirmó.

También recordó la realización de la última de las siete auditorías que ejecutará el órgano electoral con la participación de las toldas políticas, antes del 3D, denominada predespacho que se llevará a cabo, éste sábado, en los galpones del CNE en Filas de Mariche.

'Consiste en una réplica de la votación, transmisión y totalización para verificar la exactitud de la intención del voto plasmada en el comprobante de votación, lo registrado en las actas de escrutinio y el sistema de totalización' indicó.

El aval de todas las auditorías y pruebas realizadas nos permite asegurar, que 'el sistema está totalmente adecuado para operar el 3 de diciembre'.

La rectora reveló que el viernes 1 de diciembre está prevista la realización de un concierto totalmente gratuito en la Base Aérea de La Carlota, que marcará el cierre de la campaña institucional de Convocatoria a Participar el 3D que ejecutó el CNE.

Comentó que el evento será amenizado por figuras de la talla del merenguero puertoriqueño Elvis Crespo, La Dimensión Latina y la recientemente galardonada como ídolo latinoamericana Mayré.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter