Los rosaleros quieren un gobierno en donde los patronos harían lo que les de la gana: Plantean eliminar la Solvencia Laboral y los patronos no sacar permisos.

Los trabajadores no tienen ningún motivo para votar por Rosales


Los Coordinadores Nacionales de la Unión Nacional de Trabajadores UNT, pertenecientes a la Corriente Clasista C_ CURA, Stalin Pérez Borges, Orlando Chirino, Richard Gallardo y Rubén Linares, responden a los planteamientos señalados por miembros del programa económico del candidato Manuel Rosales. Para ellos la declaración del profesor Miguel Ángel Santos, develan que no son nada angelicales ni son tan santas, las intenciones de quienes orientarían en lo económico, el hipotético y negado gobierno de Manuel Rosales. Razón por la que titulan una declaración pública entregada a la prensa así: “Los trabajadores no tienen ningún motivo para votar por Rosales”. A continuación el texto completo.

“La mayoría de los trabajadores venezolanos, de alguna u otra forma, ya hemos demostrado de que votaremos este 3 de diciembre por la reelección del Presidente Chávez. Y, tenemos la certeza de su triunfo inobjetable porque sino no dormiríamos tranquilos más, si hubiera tan siquiera una posibilidad de que Manuel Rosales pudiera gobernar a Venezuela. En el día de hoy en el diario “El Universal” en la página 1-10 apareció una declaración del profesor Miguel Ángel Santos en donde plantean que en el programa de Rosales “se incluyen un compendio de medidas para los primeros cien días”, en donde de lo primero que harían sería “suspender la solvencia laboral y reducir permisería”.

Con esa afirmación y con todo el resto de su reaccionaria declaración da para concluir que en el supuesto negado de que ganara Rosales, los patronos en este país harían lo que les diera en gana. Para ellos la Solvencia Laboral y los permisos que tienen que tramitar ante las instituciones del estado, representan sólo trabas. Con lo de “suspender la solvencia laboral y reducir la permisería”, disfrazan sus antiobreras fantasías de contar con un gobierno en donde no puedan pagar impuestos, ni pagar sus cuotas y la que les descuenta a los trabajadores del seguro social, de no importarles el medio ambiente ni mucho menos la seguridad e higiene de los trabajadores.

Esa declaración del profesor Santos es otra demostración más, de las tantas que hay, de que los trabajadores no tenemos ningún motivo y no hay ninguna razón, al menos de se sea patronal, para votar por Manuel Rosales. Desde la UNT/C_CURA le volvemos hacer un llamado a todos los dirigentes de nuestra central para que estemos vigilantes, garantizando la asistencia de los trabajadores a las mesas de votación el 3D y para que estemos alertas ante cualquier intento de querer levantar un revuelo los sectores reaccionarios de la oposición, queriendo desconocer el triunfo del Presidente Chávez. Los trabajadores somos partidarios de la unidad de los distintos sectores que estamos por la reelección del Presidente Chávez. Sin embargo, debemos ser los propios dirigentes de los trabajadores los que debemos estar a tono para las circunstancias que se puedan presentar si la oposición y el imperialismo pretenden desestabilizar con las elecciones del 3D.

Hemos dicho y lo volvemos a repetir: si los patronos se prestan para la campaña de cantar fraude, ante el inminente triunfo de Chávez el 3D, los trabajadores les ocuparemos las empresas y la vamos a poner a funcionar bajo nuestro control y esperamos que el gobierno de Chávez las expropie. Ese es el escenario que les espera si se ponen cómicos y no aceptan las reglas democráticas.

Llamamos a los trabajadores/trabajadoras y a todos los sectores populares a asistir masivamente a las movilizaciones de este domingo en Caracas como una nueva demostración de que la mayoría de la población del país está por la reelección del Presidente Chávez”.

Por la Coordinación Nacional de la UNT:

Orlando Chirino, Stalin Pérez Borges, Rubén Linares y Richard Gallardo.

Caracas, 24 de Noviembre 2006


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter