Madrileños manifiestan su apoyo a la reelección del presidente Chávez

Caracas, 23 Nov. ABN.- La plataforma madrileña de solidaridad con Venezuela manifestó sus mejores deseos de éxito y apoyo para la reelección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el camino emprendido por el pueblo venezolano hacia el socialismo del siglo XXI.

«Queremos enviar el saludo emocionado de cientos y de miles de personas, hombres y mujeres, solidarias, progresistas, demócratas, y revolucionarias de España al pueblo venezolano, y manifestamos nuestro apoyo más rotundo a la candidatura del presidente Hugo Chávez, con el deseo y la seguridad de que logrará otra contundente victoria en la cita electoral del 3 de diciembre de 2006», dice un comunicado de esta organización.

Según esta plataforma española, «Venezuela ha conseguido un lugar de especial significación en el generalmente complejo, y actualmente muy tormentoso, panorama mundial».

El escrito explica que esto se debe «principalmente» al proceso de avances sociales que se vienen produciendo en el país con marcada relevancia, además del protagonismo del petróleo en nuestros días que también le otorga un destacado papel en el mundo.

En este sentido, la cercanía de las elecciones presidenciales en Venezuela vuelve a poner en primer plano de la actualidad internacional la situación por la que atraviesa este país hermano, y no por casualidad ni por carencias informativas de los medios de comunicación.

Aseguran que, como personas atentas a la realidad internacional, han constatado que en varias oportunidades y por diferentes motivos gran parte del mundo ha puesto los ojos en Venezuela, «tanto los medios de comunicación, como las organizaciones sociales de diverso tipo, comentaristas, académicos, y otros».

Resaltan el desarrollado giro sociopolítico que se ha realizado en América Latina hacia posiciones de progreso y justicia social, el cual se ha visto evidenciado “en la puesta en práctica de medidas de carácter social que han supuesto rapidísimos avances y mejorías a amplias capas de la población que se desenvuelven en condiciones de precariedad y pobreza, pues tradicionalmente las élites gestoras de las instituciones políticas les habían reservado marginación y olvido», agrega el escrito.

En este cambio, dice, la República Bolivariana de Venezuela ha sido un ejemplo de desarrollo y profundización democrática, desde la aprobación de una nueva Constitución, en 1999, y la realización de sucesivos procesos electorales, ampliamente participativos.

Esta plataforma de solidaridad destaca que estos comicios se han realizado con la presencia de numerosos observadores internacionales «que han corroborado la limpieza en la que estas se producen, así como la gran responsabilidad demostrada por el pueblo venezolano al ejercer el derecho al voto».

También resaltan los programas sociales emprendidos por el Mandatario nacional, dirigidos a favorecer a la parte económicamente mas desfavorecida de la población venezolana.

En este sentido, los planes educativos, la asistencia sanitaria, la garantía alimentaria y la erradicación del analfabetismo, que son algunos de los logros que se han materializado a través de las misiones sociales puestas en marcha, son muestras clarísimas de la sensibilidad de las políticas que en Venezuela están teniendo lugar desde el Gobierno presidido por Hugo Chávez.

Estos logros fueron realizados «en un clima fuertemente adverso por parte de poderosos grupos de poder tradicionales con importantes intereses económicos, además de un inadecuado tratamiento informativo por parte de los medios de comunicación privados», agregó.

Valoran la participación de pueblo venezolano en la defensa de la democracia y en el respeto a la Constitución Bolivariana en el golpe de estado del 11 de abril de 2002, y el sabotaje petrolero de enero de 2003 que «pretendió desestabilizar y doblegar por la fuerza a la sociedad y a sus instituciones civiles y democráticas».

Finalmente, la plataforma madrileña expresa estar convencida de que la jornada electoral del próximo 3 de diciembre será satisfactoria para Venezuela y para los pueblos del mundo que luchan por la justicia social.

Por ello, manifiestan sus mejores deseos de éxito para la reelección de Chávez y para el camino emprendido por el pueblo venezolano hacia el socialismo del siglo XXI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter