Afinan detalles para cierre de la campaña bolivariana en Caracas

Calixto Ortega.

Calixto Ortega.

Caracas. El diputado emeverrista Calixto Ortega aclaró que el acto de cierre de campaña del presidente-candidato Hugo Chávez se realizará en Caracas la semana próxima, y no en Maracaibo como se había corrido la especie.

Por ser el Zulia el hueso más duro de roer para quienes trabajan en la reelección de Chávez, se había manejado la posibilidad de que el miércoles la marea roja llegara a la capital occidental, como actividad final en el camino al 3D.

Ortega explicó que el cierre en el Zulia se realizará el sábado 25 con presencia del candidato oficialista. Sin embargo, el Comando Miranda en ese entidad ha preparado para el miércoles varias caravanas que recorrerán Maracaibo desde distintos puntos.

"La idea es cuadricular la ciudad", dijo Ortega, para luego concentrarse, cerca de las once de la noche, en un mismo sitio "y poner fin a la campaña, tal como lo ordenó el Consejo Nacional Electoral".

Para ese momento, enfatizó el parlamentario, Manuel Rosales "ya tendría que haber renunciado a la gobernación del Zulia".

Ortega insistió en que "si Manuel Rosales es cónsono con lo que dice, antes de las elecciones ya tendría que haber renunciado a la gobernación del Zulia. Sería la mejor demostración de que realmente cree en eso... En caso contrario estaría demostrando que es un perdedor y nadie se anota a perdedor".

Megaconcentración. De esta manera, es casi seguro, de acuerdo al diputado, que el cierre oficial de la campaña se realice en Caracas el día miércoles. A pesar de los intentos para confirmar la información, desde el Comando Miranda sólo se tuvo razón de la agenda del viernes, cuando mañana, cuando Chávez visitará San Juan de los Morros (Guá) y Puerto La Cruz (Anz).

Las principales cabezas del equipo nacional de la campaña oficialista, aún discuten sobre el sitio de la "megaconcentración" a la que se prevé la asistencia de simpatizantes de todo el país. La idea sería, además de garantizar que quepa la mayor cantidad de personas, adecuar el sitio a una logística de seguridad apropiada a este tipo de actos.

Entretanto, los aliados del MVR están organizando actividades de cierre en varias ciudades del país, para reiterar su apoyo a la candidatura de Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter