Alertó gobernador Reyes Reyes: campaña mediática buscaría confundir y provocar a la ciudadanía

Gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes

Gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes

Barquisimeto, 22 de noviembre de 2006 (Gob.Lara) / Confundir a la colectividad y provocar comportamientos que alteren el orden ciudadano, a escasos días de celebrarse las elecciones presidenciales, serían los objetivos de una campaña mediática que estarían desplegando algunos medios de comunicación en el país, dijo el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, acotando que esta entidad no escapa de las acciones de ciertas empresas mediáticas que buscan crear un clima de tensión y resentimiento social.

Como una “basura mediática” calificó el primer mandatario regional aquellos trabajos que, lejos de enmarcarse en un periodismo serio y responsable, se enfocan en promover una malsana división en la sociedad que obstaculiza cualquier iniciativa de unidad social y, con ello, la consolidación del sentido de la nacionalidad.

“Pero sabemos cual es su juego”, aseguró el gobernador. “Sabemos que quieren satanizar la imagen de Hugo Chávez. Quieren hacerlo ver como el único culpable de todos los males del país, los cuales por cierto, exageran y deforman con un juego de rumores que es lo verdaderamente satánico que existe en este momento: la creación de rumores y la manipulación”.

La máxima autoridad del estado fustigó la irresponsabilidad de quienes pretenden menospreciar la capacidad de entendimiento de la ciudadanía. Aseguró que resuelta muy difícil negar que ahora el pueblo tiene más salud con el trabajo de los centros de diagnóstico, consultorios populares, boticas bolivarianas, entre otras infraestructuras. Más educación con las misiones educativas, liceos y escuelas bolivarianas. Más oportunidades de empleo en la industria y el agro, gracias al respaldo de organismos crediticios, pero sobre todo, destacó Reyes Reyes, mayor participación ciudadana.

“Lo que pasa es que muchos no van a los barrios y ven los consejos comunales o las mesas técnicas de energía que reciben el respaldo oficial para gerenciar su propio desarrollo. Es muy fácil engañar y criticar desde una oficina con aire acondicionado”, expresó con firmeza.

Sobre la base de lo anterior, Reyes Reyes alertó a la ciudadanía a analizar la información que circula en algunos medios de comunicación, dentro y fuera de las fronteras del estado. “Lean bien, escuchen bien, observen con atención porque lo que buscan es meter el dedo en la llaga”, expresó tajantemente. “Quieren convencernos de una realidad creada por ellos, en la que niegan la disminución de los niveles de pobreza o de desempleo, por ejemplo, cuando la verdad es que hasta respetados organismos mundiales como el PNUD de la Naciones Unidas ha reconocido el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos”.

Tal como lo han hecho personeros del gobierno central, el gobernador Luis Reyes Reyes aseguró que no permitirá ningún saboteo antes, durante y después de las elecciones. Destacó que, así como los resultados del sufragio, la paz de los larenses y de todos los venezolanos se respetará y velará por su garantía.

# Agua para el noroeste de Barquisimeto

Por otra parte, en su programa televisivo “Gestión en Marcha”, del pasado martes, la autoridad larense conversó sobre el “Macro Proyecto del Sur”, una concepción integral sobre el desarrollo de la zona noroeste de Barquisimeto donde se alojan barrios como El Trompillo, Los sin techo, Brisas del norte, Joel Sequera, Portachuelo, entre otros.

Se trata de una ofensiva en vivienda, vialidad, acueductos y cloacas que consolidarán esta zona de la ciudad en un lapso de tiempo que permita del despliegue de ambiciosas estructuras como el Alimentador del Norte, una mega tubería de unos 18 kms de extensión, con estaciones de rebombeo, aunado al sistema de descarga de cloacas, que resolvería el problema de aguas blancas y negras en los mencionados sectores.

Ya fueron aprobados los primeros 10 millardos de bolívares para la construcción de la primera etapa de este sistema. Reyes Reyes aseguró que, el resto de los 42 mil millones que cuesta el proyecto, serán canalizados a través de los fondos nacionales para el desarrollo del país, como Fonden, Laes, Fides, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter