Popularidad del candidato Chávez aumentó vertiginosamente en Táchira

San Cristóbal, 22 Nov. (Jorge Luis Guzmán Contreras).- La popularidad del presidente de la República y candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías, aumentó considerablemente en los últimos siete años en el estado Táchira, así lo reveló el diputado al Consejo Legislativo de la entidad fronteriza por el partido Comunista Venezolano (PCV), Otto Lenín Parada.

El representante político señaló que el comportamiento por la credibilidad hacia Hugo Chávez se debe, especialmente, al impulso de las misiones sociales implementadas por el Mandatario nacional, en procura del bienestar de las comunidades.

“En todas las elecciones que se han dado, a partir del año 1998, cuando por primera vez fue electo el candidato de la Revolución, el pueblo tachirense demostró lealtad al Presidente Chávez”, destacó Parada.

Dijo que las elecciones de los últimos años, tanto de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, y la del referendo ratificatorio, también han favorecido la causa revolucionaria.

De acuerdo a estadísticas aportadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones presidenciales del año 1998, Hugo Chávez Frías, logró 47.90% del total de 292 mil 418 votos para la fecha.

Por el contrario, el candidato del partido opositor, Enrique Salas Romer, obtuvo el triunfo con el 48.95% con la misma cantidad de votantes, cifra que representó superioridad con menos del 10%.

“El resultado del 3 de diciembre de 2006 va a ser el de mayor augurio en el Táchira, con el apoyo del pueblo que se vuelca a favor de la candidatura revolucionaria y que representará más del 30% sobre el candidato opositor más cercano”, aseguró Parada.

El diputado por el PCV afirmó que alrededor de 15 encuestas revelan que, de los 670 mil 429 electores del Táchira, aproximadamente 60% apoyará los partidos de la Revolución.

La popularidad del presidente Hugo Chávez también la ratifican los miles de tachirenses, así quedó demostrado en una encuesta realizada este miércoles, horas previas a la concentración del presidente Chávez en al Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal.

La señora Ana de Ruiz, de 45 años de edad, habitante del páramo La Laja, municipio Independencia, y quien utilizó dos horas para llegar hasta la concentración en la Quinta Avenida, señaló que Hugo Chávez ha sido el presidente con mayor aceptación por el número de obras construidas en toda Venezuela.

“Los pobres hemos sido tomados en cuenta y ése es un hermoso gesto de un presidente que quiere a su gente”, afirmó.

Del mismo modo, Lorena de Salcedo, estudiante de la Misión Ribas en San Cristóbal, manifestó que con el programa social muchos tachirenses han continuado sus estudios con esperanza de ingresar a una universidad.

“Esta opción que nos dio nuestro presidente Chávez será gratificada por los tachirenses el próximo 3 de diciembre, pues un mandatario de esta categoría no existirá jamás en Venezuela”, dijo.

Juan Carlos Fontiveros, trabajador de la Alcaldía del municipio Cárdenas, manifestó que la labor del Presidente por la educación, la misiones, la salud, el deporte y la vivienda es el reflejo de la preocupación de un líder que ama a su pueblo. ''Presidente, cuente con mi voto”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter