Desde Argentina dirigentes sindicales y políticos se solidarizan con mayoría de delegados participantes en el II Congreso de la UNT

Nota de Aporrea: A continuación publicamos, una correspondencia de dirigentes sindicales y políticos argentinos que recibiéramos, apoyando a la UNT, a la mayoría de los delegados participantes en su congreso, y a los dirigentes de la misma, calumniados por otros sectores de dicha central.
Buenos Aires 15 de junio 2006

Ante la realización del II Congreso Nacional de la UNT
Compañeros de la Coordinación Nacional Provisoria de la UNT


Compañeros, en primer lugar queremos felicitarlos por la realización del II Congreso Nacional, y por la pelea que dieron para mantener el carácter clasista e independiente de la central.

Los trabajadores latinoamericanos sabemos y padecemos la dependencia de las organizaciones obreras a los estados y a los gobiernos de turno. Esa dependencia lleva más temprano que tarde a la formación de una burocracia que funciona como correa de transmisión de intereses ajenos a la clase obrera.

Las resoluciones votadas por una amplia mayoría de delegados defendiendo el carácter clasista, autónomo, independiente e internacionalista es una clara señal de lo avanzado del proceso de recomposición de los trabajadores venezolanos y marca el camino a seguir por los trabajadores del continente.

Compañeros, queremos repudiar tanto el método, como el contenido político y programático de la minoría que se retiró del Congreso. El método de la calumnia y la difamación no son métodos de la clase obrera. Queremos expresar nuestra más enérgica condena a esos métodos y solidarizarnos con los compañeros que fueron injustamente difamados e insultados. Esos métodos están al servicio de convertir a las organizaciones obreras en apéndices funcionales al Estado y a los gobiernos de turno.

Nos comprometemos a difundir entre la vanguardia argentina esta situación, así como las resoluciones del Congreso. ¡Adelante compañeros!


Primeras Firmas: Marina Alonso, Secretaria de Finanzas SUTEBA Gral. Sarmiento - Andrés Fontes, Cuerpo de delegados Subterráneo de Bs. As. - Andrea Salmini, Delegada General de los trabajadores de prensa del diario Crónica - “Kiko” Vignole, Delegado de los trabajadores de Prensa del Diario Crónica - César Robles Urquiza, Secretario de Relaciones Inter. gremiales APU Mar del Plata (no docentes universitarios) - Walter Espinosa, delegado Gral. Ecocarnes y candidato a Sec. Gral. Adjunto por la lista Naranja-Violeta de la Carne - Horacio Correa apoderado de la lista Naranja-Violeta de la Carne - Silvana Piñeyrúa, Delegada ATE del Htal. Garrahan - Francisco Castro, Delegado Htal. de Niños de Córdoba (Directivo de ATDEMIS) - Luis Gómez, Delegado Htal. de Niños de Córdoba (Directivo de ATDEMIS) - Claudia Berasategui, Htal. de Pediatría de Córdoba (Directiva de ATDEMIS) - Daniel Lozcalzo, Delegado SUTEBA Mar del Plata - Miguel Pilcic, Delegado SUTEBA Mar del Plata - Patricia Warnes Congresal SUTEBA - Juan Arnedo, Delegado Gral. del Instituto de la Vivienda (ATE – Corrientes) - Patricia Pérez, Frente de Trabajadores Combativo - Héctor “Chino” Heberling por la dirección de MAS (Movimiento al Socialismo) - Aurelio Vázquez, ex Secretario Gral. De la UNTER Río Negro - Alcides Christiansen ex Sec. Gral. UOCRA Neuquén.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT