(VIDEO) Ministro Lara ratificó que revisión de concesiones a televisoras se ajusta a derecho

Caracas, 15 Jun. ABN.- El ministro de Comunicación e Información, William Lara, ratificó este jueves que si se comprueba que existen medios de comunicación que no cumplen con las normas de la Ley de Resorte y de Telecomunicaciones, el Estado no renovará su concesión.

Explicó que actualmente este despacho realiza «permanente revisión de las condiciones y el tiempo de cada una de las concesiones hechas por el Estado venezolano a televisoras y emisoras de radio, la cual tiene fundamentos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en su artículo 21».

El ministro reiteró que existen televisoras y emisoras de radio que poseen una tendencia sistemática a violentar las normas de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, a incumplir los deberes de los prestadores de servicios y así también a violar los derechos de los usuarios de estos servicios.

Con ello, Lara criticó en rueda de prensa las posiciones que asumieron representantes de la oposición en cuanto a la afirmación que hiciera el presidente de la República Hugo Chávez en cuanto a la necesaria revisión del estado de concesiones de los medios radioeléctricos.

Insistió en que el Gobierno nacional no viola la libertad de expresión por «hacer ejercer la ley y revisar los otorgamientos a los medios».

Como prueba de ello, trajo a colación las declaraciones del humorista venezolano Rolando Salazar, quien aseguró en un programa de televisión de una canal privado, Globovisión, que «en el país existe plena libertad de expresión», tras parodiar al presidente Hugo Chávez frente a la figura del embajador de Ecuador en Venezuela.

Lara recordó que Salazar, siendo partidario de la oposición, hizo pleno uso del derecho a la libertad de expresión.

No obstante, consideró penosa la situación que vivió el diplomático ecuatoriano en la mencionada planta televisora.

Video fuente: VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6081 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=50403&lee=4)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Las Concesiones de Frecuencia Radioeléctrica a Medios Privados