Dirigentes sindicales, estudiantiles y legisladores argentinos se solidarizan con Orlando Chirino y la UNT

Nota de Aporrea: A continuación presentamos una nota aparecida en el semanario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (El Socialista), organización de izquierda argentina, en la que un grupo de dirigentes sindicales y estudiantiles muestran su solidaridad con Orlando Chirino. De acuerdo a la información presentada, esta sería una parte de cerca de 200 firmantes de un remitido de apoyo al dirigente de la UNT.
Como informamos en nuestra edición de la semana pasada, en el II Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT), una minoría burocrática se retiró del evento. El sector clasista, encabezado por Orlando Chirino, tenía una clara mayoría. Los sectores proburocráticos que no quieren hacer elecciones directas, rompieron el congreso retirándose con una cuarta parte de los delegados, lanzando una campaña de calumnias contra la UNT, diciendo que se había ejercido violencia con bandas armadas contra ellos.

La acusación es muy grave. No aportan la menor prueba, tampoco hubo gente físicamente lastimada entre los asistentes. La violencia entre trabajadores para imponer opiniones es propia de la burocracia, y no de la nueva central clasista, UNT, que forjó la clase obrera venezolana en lucha contra la burocracia.

El congreso llamó a la unidad a las corrientes que se retiraron para hacer una comisión conjunta que garantice elecciones democráticas de base en la central. Asimismo llama a los dirigentes sindicales del mundo a solidarizarse con la UNT, el II Congreso y los dirigentes calumniados.

Enviar pronunciamientos a ccura_unt@yahoo.com. Para quien desee ampliar información incluiremos en nuestra página web la declaración completa del Congreso de la UNT narrando los hechos.

Destacamos a continuación algunos de los primeros 200 firmantes: Julio Arditi (sec. gral. SUTEBA Sarmiento); Juan Carlos Maceiras (sec. Org. SUTEBA Lomas); Graciela Calderón (C. D. SUTEBA La Matanza); Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso, Juan Suppa, Sergio Baena (dirigentes ferroviarios TBA Sarmiento y Mitre); Aldo Videla (C. D. Gráficos Córdoba); Viviana Carranza, Nelsa Bou Abdo, Héctor Maldonado (congresales Foetra Bs. As.); Luis Metrovich (interna línea 93-UTA); Pablo Bernat (delegado gral. Cognis); Víctor Garay (interna Hospital Francés); Gastón Laigle (delegado aeronáutico - LAN - APA); Angélica Lagunas, Vilma Humar y Demián Romero (delegados docentes ATEN - Neuquén); Benjamín Gandolfo (vicepresidencia FUBA), Javier Varveri (presidencia centro Sociales-UBA), Federico Novofoti (sec. gral. centro de Filosofía y Letras); Silvina Fernández (sec.gral. centro Educación Comahue); José Guzmán (AVISAR-Cromañón); Liliana Olivero (legisladora, Córdoba MST-El Socialista).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT