Un mundo al revés o la Venezuela Bizarra del Venado corriendo tras el Tigre

SIDEROCA: Cese a las amenazas de amedrentamiento de la GN contra los trabajadores y funcionarios del MINTRA





Desde que los trabajadores preseleccionados por el MINTRA para reactivar el antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO y los funcionarios del MINTRA, hicimos frente a la pretensión de un grupo de politiqueros de oficio y sus aliados de querer tomar el control del proceso a través de la ocupación ilegal de las instalaciones industriales, hemos sido objeto de amenazas contra nuestra integridad física, las cuales han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la República.

Ahora las amenazas de amedrentamiento contra los miembros del Comité Organizativo por la Reactivación (COR) y los funcionarios del MINTRA que acompañan el proceso, tomó otra “cara”, ya no son llamadas y mensajes a los celulares personales, ofensas en gavilla en plena vía pública realizadas por los mercenarios políticos que “invaden” a la empresa; ahora son miembros de la Guardia Nacional que uniformados y en vehículos de este componente de la Fuerza Armada, le han dado la tarea de hostigar a los camaradas: tomándoles fotos desde los “jeep” estacionados frente a sus hogares, o realizando preguntas a sus vecinos sobre movimientos que realizan.

Poco a poco han venido mostrándose los verdaderos operadores políticos que se encuentra tras el telón: los diputados por el estado Zulia Jenny Cedeño, Imad Saab y Lisandro Cabello; la empresa SUELOPETROL contratista de PDVSA y de algunos sectores vinculados a las comisiones del negocio de las tuberías para la industria energética dentro de la misma PDVSA; el Grupo Techint (Hylsamex, Siderar-Sidor y Acindar) y Halliburton Company, socias ambas de Industrias Unicon, C.A., esta última propietaria actual del complejo, quienes nos les conviene su reactivación y reingreso al mercado nacional e internacional de los tubos de acero con costura.

El actual vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, fue Presidente y Director General de Halliburton Company en Dallas, Texas, y durante su gestión estuvo implicado en graves violaciones a los derechos humanos de los trabajadores y sus dirigentes en varios países petroleros. Igualmente, denunciamos que la familia Bush y particularmente George W. Bush son copropietarios de la empresa Harken Energy Corporation, socia de Halliburton en varios contratos alrededor del mundo.

El pasado sábado 06 de mayo, publicamos en Aporrea “Contradicciones entre Instituciones del Estado: Siguen SABOTEANDO la Expropiación de SIDEROCA” (http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=77189), donde seguíamos insistiendo sobre los efectos perversos del Burocratismo de Estado y el Clientelismo político sobre el proceso de expropiación del antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO. En el artículo denunciamos un nuevo ingrediente o personaje que frena la fase de peritaje de los bienes muebles e inmuebles de la empresa, que inició la Procuraduría General de la República el 25 de abril pasado, el General de Brigada Castor Pérez Leal Jefe del CORE 3 del Zulia. Dicho personaje se niega a ejecutar las órdenes emitidas por la República para que normalice la actual situación y permita continuar con el Proceso de Expropiación ordenado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez.

En esa oportunidad hacíamos varias preguntas: “Los Trabajadores no entendemos porqué el General de Brigada Castor Pérez Leal se niega a acatar un mandato de la República, qué tipo de "vínculos” lo atan con los aventureros. No queremos pensar que antepone sus intereses personales, a los supremos intereses de la Patria. Cuáles son los motivos que lo obligan a aliarse con inconfesables intereses que frenan la reactivación… “

Ahora, debemos agregar otras preguntas a las ya mencionadas: ¿Qué vinculaciones mantiene dicho general con Isabel Fernández y su hija, socias de Carmen Cartaya cabeza principal de los mercenarios políticos que invaden SIDEROCA? ¿Quién ordena las amenazas de amedrentamiento? ¿Es iniciativa de unos pocos miembros de la GN, amigos de los “invasores”? ¿Amedrentar no era un modo de entender y hacer política de los viejos personeros de la IV República?

Todos los venezolanos tenemos frescas en nuestra memoria la represión a la que fuimos sometidos durante más de cuarenta años de la mal llamada “democracia representativa” de los diferentes gobiernos adeco-copeyano: allanamientos dirigidos a los hogares dirigentes populares, al seguimiento y amenazas directas, copamiento militar de poblaciones como el Amparo y Cantaura, al encarcelamiento indiscriminado e ilegal, al secuestro, a la tortura, a la desaparición, al asesinato por razones políticas.

Sospechamos que estas acciones de amedrentamiento, contra los miembros del COR y funcionarios del MINTRA, persiguen obtener el objetivo político de inmovilizar social y políticamente al colectivo de trabajadores preseleccionados y su dirección, a través de la creación y manipulación de situaciones y estados de temor, angustia y miedo; ante el inminente reinicio del proceso de peritaje de los bienes del complejo por parte de la Procuraduría General de la República.

Estamos al tanto, que el señor Nixon Prieto socio de Carmen Cartaya en la invasión de la empresa; mantuvo una reunión con la recién nombrada Procuradora Gladys Gutiérrez gracias a la intermediación del General de Brigada Castor Pérez Leal. En dicha reunión, dicho individuo manipuló las creencias cristianas de la Procuradora, para lograr sus favores, inventado un supuesto acuerdo entre los invasores y los Trabajadores.

Desde aquí queremos informarle a la Procuraduría General de la República, que Nixon Prieto es reconocido por los trabajadores y la comunidad de Cabimas por sus habilidades de estafador, es un experto en disfrazarse de Sacerdote, de Reverendo o de Pastor evangélico para cometer sus fechorías. Son famosas las denuncias públicas contra Nixon Prieto realizadas por el Monseñor Roberto Lücker, actual obispo de la Diócesis de Coro, cuando este maleante vestido con sotanas pedía limosnas en diferentes instituciones públicas a nombre del prelado católico. Igualmente, más de un Pastor de iglesias cristianas de base de la Costa Oriental del Lago, podrá contarle como fueron estafados por este impío, cuando les dijo que era abogado y les podía gestionar la legalización de sus respectivas iglesias ante el Ministerio del Interior y justicia.

Son falsas las expectativas creadas a la Procuraduría General de la Republica. Los trabajadores no aceptamos, ni aceptaremos ningún tipo de negociación con delincuentes, como Nixon Prieto que además de estar disfrazado de sacerdote, es un politiquero que ha saboteado y contribuido al saqueo de las instalaciones, que mantiene en una Guaribá saturada de mentiras, manipulaciones y engaños, a las comunidades que ha ofrecido puestos de trabajo, al igual que Carmen Cartaya y José González.

Procuradora Gladys Gutiérrez, se agotaron los intentos de negociación, es absurdo y obvio continuar con este relajo, el movimiento de los trabajador que ha luchado por la recuperación de esta empresa, no puede aceptar acuerdos con personas que delinquen en contra de este proceso. Los invasores han saboteado en más de una oportunidad la excelente labor del Ministerio del Trabajo y de los abogados que representan a la Procuraduría en los intentos por realizar el peritaje desde el pasado 25 de abril, tratando de interrumpir la recuperación de SIDEROCA. Infórmese bien con los funcionarios del Estado que usted representa. No es posible que la palabra de un maleante, tenga mayor valor que los informes de responsables funcionarios.

La cogestión es la participación de los trabajadores (que también somos comunidad) en la gestión de la empresa, y en el proyecto de reactivación elaborado por nosotros, le hemos dado cabida a quienes desconocen este proceso industrial para capacitarlos y contribuir al desarrollo de la región. Consideramos que hay espacio para todos, pero no arbitrariamente: donde se invade la propiedad, no se respetan las leyes y atentan contra el proceso que ya tiene un año de lucha.

El Pueblo Trabajador venezolano ya perdió el miedo desde aquella corajuda semana del 27 de febrero de 1989, y decimos junto al Poeta Uruguayo Mario Benedetti “El verdadero valiente no es el que siempre está lleno de coraje, sino el que se sobrepone a su legítimo miedo”. No renunciaremos a nuestra lucha y hacemos responsable a los mercenarios políticos y a sus aliados de las acciones que puedan dañar física o moralmente a los trabajadores, a los miembros del COR y a los camaradas del MINTRA que acompañan nuestro proceso.

Los Trabajadores de SIDEROCA exigimos:

Cese inmediato a las cobardes acciones de amedrentamiento contra los miembros del COR y funcionarios del MINTRA.
Investigación a fondo del origen de las amenazas.
No negociamos con delincuentes.
Desalojo inmediato y proceso penal del grupo de mercenarios políticos que ocupan ilegalmente al antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO.
Reinicio del Peritaje a los bienes muebles e inmuebles de la empresa, que acelere la Ocupación Temporal como lo ordena la Ley de Expropiación por Utilidad Pública y Social.
Parafraseando un verso de una popular canción:

EL PROCESO DE COGESTIÓN TIENE AMIGOS POR MONTONES,
PERO SE QUIEREN COLEAR LOS ZORROS Y CAMALEONES.



Por una Patria Socialista y Liberada, los Trabajadores Unidos Venceremos


Prensaunt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT