Alan García acusa a Chávez de "antibolivariano"

Nota de Aporrea: Y QUIEN SE LO CREE?... preparando la segunda vuelta sin duda.
Lima.- El ex presidente peruano Alan García calificó hoy al presidente Hugo Chávez, de "antibolivariano" por decidir retirarse de la Comunidad Andina.

"Es por segunda vez en la historia de Latinoamérica que un gobierno venezolano rompe la unidad que el libertador Simón Bolívar quiso para nuestras repúblicas andinas", indicó el líder del Partido Aprista y candidato presidencial en Perú.

El ex presidente (1985-1990) comparó a Chávez con el dictador José Antonio Paez, quien, dijo, separó a Venezuela de la Gran Colombia en el siglo XIX, lo que "rompió el concepto de unidad del libertador que quiso vincular a las cinco repúblicas andinas que él había liberado", explicó.

De forma irónica, García agregó que, tras la decisión de Chávez, "la tumba del libertador Simón Bolívar en Santa Martha (Colombia) debe sufrir ciertas conmociones en este momento".

El anuncio del presidente Chávez de retirarse de la Comunidad Andina ha desatado una de las crisis más graves en la historia de la organización regional, que en mayo próximo cumplirá 37 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter