Tarek William demanda sanción ejemplar para involucrados en golpe de Estado

Barquisimeto, 11 Abr. ABN.- El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, demandó una sanción ejemplar para los civiles y militares involucrados en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

«Soy una víctima directa del golpe de Estado del 11 de abril cuando fui detenido de manera arbitraria e ilegal», afirmó William Saab, durante una visita a Barquisimeto.

«En ese sentido puedo decir que sigue habiendo impunidad en este caso. Muchos de los responsables del golpe de Estado siguen libres. Conozco muchos de los nombres de los funcionarios que me detuvieron aquel día. Éstos siguen en la Disip», advirtió el gobernador, quien en aquella época era diputado de la Asamblea Nacional.

En ese sentido aseveró que debe cesar la impunidad en este caso, así como también debe haber una sanción para quienes montaron el dispositivo que propició muertos y creó la zozobra que desembocaría en el golpe de Estado, auspiciado desde el gobierno de Estados Unidos, según el gobernador oriental.

Afirmó que la principal lección de esta crisis de abril la dio el pueblo venezolano, cuando salió a la calle el 12 y 13 de abril a defender el proceso de cambio político junto con la Fuerza Armada Nacional, y con lo cual logró reponer la Constitución y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de tal manera que proporcionó una derrota política al gobierno de Estados Unidos.

«La unión cívico-militar es la garantía real para defender la patria», dijo el gobernador de Anzoátegui.

Igualmente señaló que esta realidad se ha consolidado en los últimos cuatro años con la Guardia Territorial y la Reserva Militar. Si vuelven a intentar una acción como aquella tendrán un pueblo cien veces mejor preparado que hace cuatro años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter