Para Chávez conflicto con México nace de estrategia divisionista de EEUU

Caracas, 19 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que el conflicto ocurrido con el Gobierno del presidente mexicano, Vicente Fox, nace de una estrategia divisionista del imperialismo norteamericano.

Durante el acto de apoyo a la política exterior del Ejecutivo Nacional, el Mandatario indicó que esta iniciativa surge de las reiteradas derrotas que ha sufrido el Gobierno de Estados Unidos al tratar de imponer sus políticas.

«El gran protagonista de este impasse no es otro que Mister Danger», indicó.

«Yo lo siento mucho, pero no puedo quedarme callado. Respeto la majestad de todos los presidentes, menos uno», indicó el Jefe del Estado. «No se puede respetar a quien amenaza al mundo entero», agregó refiriendose al mandatario norteamericano.

De la misma manera, refirió que tanto en Estados Unidos como en México existen muchas personas que apoyan al pueblo venezolano.

Chávez destacó la labor del embajador Vladimir Villegas, quien debió retirarse de la embajada de Venezuela en México en respuesta a las actitudes del Mandatario mexicano.

Asimismo, resaltó la asistencia a la marcha de este sábado de varios parlamentarios mexicanos, como el diputado Emiliano Ramos, así como del secretario general del Partido de los Trabajadores de Brasil, Raúl Ponce.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7774 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter