Ministro argentino expresó que no le preocupan opiniones de EEUU y de México

Ciudad Guayana, estado Bolívar, 21 Nov. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El ministro de Planificación Federal de la República Argentina, Julio De Vido, aseguró que no le preocupa las lecturas que le puedan dar en México y en Estados Unidos (EEUU) a los acuerdos suscritos entre Venezuela y su país.

De Vido se encuentra de visita en Venezuela en ocasión de la reunión de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Argentina, Néstor Kirchner, que se llevan a cabo en la Central Hidroeléctrica de Macagua, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“Argentina tiene una visión de multilateralidad de sus relaciones con el mundo y firma y acuerda con quien le conviene, sin fijarse la relación que tiene la contraparte con el resto del mundo”, expresó el funcionario.

Destacó que esta visita forma parte de una gira económica, “pero cuando se reúnen dos presidentes hablan también de política”.

Consultado sobre el respaldo político al presidente Chávez Frías con la visita de su homólogo argentino, Néstor Kirchner, De Vido fue enfático al señalar que el hecho de que se trate de una agenda económica no impide que se aborden los aspectos políticos.

Explicó que el acuerdo de Venezuela para su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene un contenido político importante, no sólo para el país sino para el mecanismo de integración porque le incorpora un volumen de materia energética que no tiene en la actualidad.

También dijo que está abierta la posibilidad de que Venezuela compre bonos de la deuda argentina.

Otro de las temas abordados por De Vido fue el referido al trabajo que se hace en el ámbito administrativo para que se ejecute la acuerdo suscrito en Mar del Plata de incorporar el fuel oil al fondo fiduciario, mediante el cual se intercambia hidrocarburos por bienes de la industria argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter