Defendió a la presidenta de VTV, Blanca Eeckhout

(Audio) Chávez rechaza comentarios de Tascón y dice que Walter Martínez "se puso cómico"

Chávez reveló que fue él quien tomó la decisión de que Walter Martínez no formara parte del equipo periodístico que viajó a cubrir la participación en la asamblea de la ONU.
Credito: ABN

2 de octubre de 2005 (Aporrea.org).- Refiriéndose a informaciones de medios de oposición donde erróneamente se afirma que no hay inversión extranjera en Venezuela, el Presidente Hugo Chávez se refirió hoy a hechos recientes relacionados con comentarios del diputado Luís Tascón y el periodista Walter Martínez.

Hablando en su programa Aló Presidente, el Jefe de Estado afirmó que dichas informaciones pueden ser fácilmente desmontadas. "Esto es una bombita José Vicente [Rangel], yo soy capaz de dejarte dos días libres con Anita para que prepares un programa los jueves en la noche como lo tenías antes," dijo en referencia al Vice-presidente Rangel, un veterano periodista de profesión.

"Oye, un periodista pero que no venga a chantajear. ¡Que si no me pagan tanto, me pongo bravo!, ¡que si no me llevan en el avión presidencial, me pongo bravo!. No no, nada de eso, chico," dijo en clara referencia a Walter Martínez, periodista quien en su programa Dossier -el cual no ha salido al aire desde entonces- dijo hace semanas estar "harto de ver gente que se pone cachucha roja para robar," en referencia a supuestos hechos de corrupción en el gobierno.

El Presidente luego criticó al diputado chavista Luís Tascón por sus comentarios en el programa La Hojilla que conduce Mario Silva García, y recordó que se vio obligado a comunicarse por teléfono con el programa.

"La Hojilla es un programa bueno, pero yo la otra vez llamé porque estaban asumiendo unas actitudes, informaciones poco verificadas. Hice una llamada telefónica que a algunos no les gustó, pero yo soy así, no soy el presidente acartonado ese y nunca lo seré. Cuando a mi propia gente tengo que decirle algo en público, se lo digo con el mayor respeto... o a la gente que me sigue, o dice seguirme."

Los comentarios del Presidente Chávez en La Hojilla han sido criticados por usuarios de medios de comunicación del estado como Radio Nacional de Venezuela, y por usuarios de Aporrea.org.

"Tascón hace algo que es incorrecto," continuó el Presidente, "sin saber nada de fondo de un problema del canal ocho [VTV], empieza a decir -y a mi me indignó eso- 'no, esto es lo que hacían los adecos aquí en este canal' No Tascón, estás equivocado, hermano, reflexiona, te lo digo aquí delante de todo el país."

"Este no es un proyecto marxista"

El Presidente luego rechazó unos comentarios de Tascón en torno a la propiedad privada, los cuales no ha oído, pero de los cuales ha sido informado por su equipo.

"Entonces, ¿qué es lo que pasa cuando Tascón dice lo que me dijeron que dijo? Entiendo que sí lo dijo, ¿no? No me vayan ustedes a poner, por favor, a... porque si no fue así, le pido perdón por adelantado a Tascón, pero me lo han informado tan pronto he llegado: unas declaraciones sobre la propiedad privada. ¿Quién ha dicho que estamos planteando...? Es que ni el marxismo lo plantea. Y este no es un proyecto marxista."

Chávez dijo que las supuestas declaraciones de Tascón equivale a darle "armas al adversario."

"No podemos desbocarnos, que yo soy más papista que el Papa o más chavista que Chávez... no chico, calma, sobretodo en estos días de campañas electorales," agregó.

El Presidente luego enfatizó que la supresión de la propiedad privada planteada por Carlos Marx se refiere a los medios de producción.

"Ni siquiera Carlos Marx planteó la negación de la propiedad privada. Nosotros lo que planteamos es la revisión de todos estos esquemas de propiedad privada en el marco de la Constitución venezolana y las leyes venezolanas," dijo.

"La Constitución venezolana reconoce el derecho a la propiedad privada, y este gobierno ha estado convirtiendo a muchos venezolanos en propietarios," dijo para luego dar énfasis en los títulos de propiedad de tierras asignados a familias pobres y en los programas de subsidios a vehículos familiares "para que los de la clase media se conviertan en propietarios de un vehiculo, y hasta de dos.".

Agregó que "si viene uno de nosotros y dice algo que mas o menos apunta en esa dirección absurda, entonces eso lo agarran para sacarle punta y punta... Entonces Tascón, no compadre, por ahí no es la cosa. Tascón, Luís Tascón usted está en un movimiento revolucionario. Hay un líder que es Hugo Chávez. Cohesión y unidad. Le pedí a alguien que hable con usted, diputado Tascón. Con el mayor respeto y de la mejor manera. Pero aquí tenemos que ponernos de acuerdo. No podemos estar dándole armas al adversario..."

Martínez "se puso cómico"

Luego Chávez rechazó que Tascón critique a la presidenta de VTV, Blanca Eeckhout, quien "es una muchacha extraordinaria."

El presidente dijo que los comentarios de Tascón en La Hojilla se hicieron "sin ningún fundamento, haciéndose eco de una campaña," y se refirió a Walter Martínez como un "conductor que se puso cómico."

Continuando en torno al caso del programa Dossier de Walter Martínez, el Presidente criticó "los costos del programa," y rechazó el hecho de que Martínez se quejara por no haber ido a las Naciones Unidas a cubrir la reciente gira presidencial.

Chávez también reveló que fué él quien explícitamente tomó la decisión de que el veterano Martínez no asistiera con el equipo presidencial a cubrir su participación en las Naciones Unidas.

"...Mi viaje a Naciones Unidas; él quería ir... ¿por qué? ¡Yo dije que no! Yo lo había invitado antes a Uruguay. Pero a Naciones Unidas yo dije que no, que no hace falta. Y no es nada contra él, sencillamente los equipos presidenciales son los equipos presidenciales. Ah entonces se molestó por eso. Y empezó una campañita, y Globovisión agarrando la cosa, y entonces viene Tascón en La Hojilla a decir que... Me indignó porque tanto trabajo que estamos haciendo ¿y le vamos a dar esas armas así tan facilito al adversario?," continuó.

Chávez se cuidó de no criticar al popular Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, quien durante su programa expresó apoyo por Walter Martínez al decir entender "profundamente la angustia de Walter, de Diógenes Carrillo y de la gente que quiere ver al Comandante Hugo Chávez Frías expresándose a través del poder popular".

Es de resaltar que el diputado Tascón, durante su intervención en el programa La Hojilla, no se pronunció a favor de Walter Martínez en sí, si no sobre la suspensión de dos locutores del noticiero del canal que se negaron a leer un comunicado en torno al caso de Martínez, emanado del Ministerio de Comunicación e Información. Tascón describió la suspensión como "adequísmo."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema ¿Que se hizo Chávez?


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre ¿Que se hizo Chávez?

Otras noticias sobre el tema Walter Martínez excluido de delegación ONU


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Walter Martínez excluido de delegación ONU