En Confianza con Ernesto Villegas

(Audio) Trabajadores y presidenta de VTV, junto a Luis Tascón y Lina Ron discutieron problemática interna del canal en histórico programa

Escuche el programa En Confianza (Formato MP3 - 45 minutos - 8 MB)

30 de Septiembre de 2005 (Aporrea.org).- El diputado Luis Tascón y la dirigente popular Lina Ron participaron en el programa En Confianza moderado por el periodista Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el día de ayer, en el cual también intervinieron trabajadores del canal y su presidenta, Blanca Eekhout.

Tanto Tascón como Ron denunciaron una campaña para dividir al chavismo y sembrar dudas entre la población con el fin de erosionar la popularidad del Presidente Hugo Chávez.

El diputado y al combativa dirigente popular llamaron a que el periodista Walter Martínez y Mario Silva, junto a ellos se "desvictimizen," debido a las reacciones de simpatía que han generado entre quienes apoyan al Presidente Chávez, luego de denuncias que han hecho recientemente.

Ron recientemente denunció que VTV no transmitió imágenes de hechos acaecidos en La Guaira. Walter Martínez denunció hace dos semanas en su programa Dossier la existencia de gente "que se pone una cachucha roja para robar", y tanto Mario Silva como Luis Tascón expresaron apoyo por Martínez y abogaron por una pronta solución del problema.

El Presidente Chávez realizó comentarios en torno al caso de Walter Martínez durante el programa La Hojilla moderado por Mario Silva, y llamó tanto a Tascón como a Silva a que reflexionen en torno a la influencia que sus comentarios pueden tener en la población. Estos comentarios del Presidente han sido descritos como un "regañó", y no han sido muy bienvenidos entre sus seguidores, a juzgar por la cantidad de artículos de opinión remitidos a Aporrea y la opinión expresada por muchos a través de espacios de opinión en Radio Nacional de Venezuela y VTV.

"No podemos juzgar a la gente por sus errores, sino por sus acciones trascendentales," dijo Tascón.

A pesar de que admiten la posibilidad de que el Presidente Chávez se haya equivocado en sus comentarios sobre el caso Martínez durante la llamada telefónica que hizo al programa La Hojilla, Tascón aclaró que en ningún momento debe ser esto motivo para restarle apoyo, pero sí para discutir públicamente el tema del programa Dossier moderado por Martínez.

Trabajadores de VTV alzan su voz

Durante el programa también participaron los trabajadores de VTV, quienes habían pedido un derecho a réplica para aclarar lo expresado por el Presidente Chávez el pasado miércoles en torno a supuestas irregularidades en pago de horas extras en el canal, y que al parecer fue una información inexacta que le hicieron llegar al Jefe de Estado.

"No se quien le dio esa información al Presidente," dijo Johnatan Campos, uno de los empleados de VTV. "Si yo cobrara ocho veces cada hora extra que se hace, imagínate que no tuviera," agregó, luego de declarar que su sueldo es de Bs. 800.000.

La presidenta del canal, Blanca Eekhout, expresó su agradecimiento y apoyo a los trabajadores, pero aclaró que hay infiltrados y una estructura burocrática que impide que VTV opere como una institución revolucionaria. "Hay intereses de algunos grupos de boicotear internamente al canal," agregó.

"Vamos a resolver los problemas en conjunto con los trabajadores que están absolutamente comprometidos con su trabajo, con el proceso, con la revolución, pero no con la gente que hace la técnica del rumor y que se atreve a hacer guarimbas frente al canal, los cuales son muy pocas personas," dijo Eekhout.

No queda claro si Eekhout, al hablar de "guarimbas frente al canal," se refería a la protesta de la semana pasada frente a VTV, llevada acabo por simpatizantes del proceso revolucionario en apoyo a Walter Martínez.

Una televidente desde del programa reclamó que se le llame "guarimberos" a quienes expresan posiciones críticas sobre el proceso revolucionario. "Estamos con el proceso, pero somos críticos," dijo la televidente del vecindario caraqueño de Santa Mónica. Tascón dijo que se puede ser crítico, siendo revolucionario.

Ernesto Villegas, moderador del programa, recalcó el carácter histórico de ese programa, ya que ha permitido la participación de trabajadores del canal exponiendo sus problemas laborales internos, desmintiendo informaciones expresadas por el Presidente de la República y con la participación de la presidenta del canal.

“A partir de hoy nace la nueva VTV, estas son las entrevistas que queremos,” dijo uno de los televidentes desde el estado Trujillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter