Senador colombiano compara llamado a matar a Chávez con radicalismo árabe

BOGOTA - El senador colombiano de oposición Gustavo Petro dijo que el llamado del pastor Pat Robertson a matar al presidente Hugo Chávez evidencia un "fundamentalismo puro y tan agresivo como el de los árabes que luchan contra Estados Unidos".

El representante a la Cámara por el Polo Democrático, izquierdista, comparó el radicalismo de la política norteamericana con el fundamentalismo árabe.

"Es muestra de un fundamentalismo puro tan agresivo como el de los árabes", aseveró Petro en diálogo con la AFP.

Petro consideró que la sociedad norteamericana apoya cada vez más las ideas de derecha radical del presidente, George W. Bush, amenazando las libertades de los países.

"Ese fundamentalismo hace ver que todo el que critique la sociedad norteamericana puede ser exterminado del mundo", indicó el congresista.

Robertson, predicador y ex precandidato presidencial en las elecciones de 1988, afirmó el lunes en su programa televisivo "The 700 Club" que asesinar a Chávez sería menos costoso que ir a una guerra para derrocarlo.

Su declaración levantó una ola de críticas que lo llevaron a ofrecer disculpas el pasado miércoles, aunque reiteró que es mejor "ir a la guerra contra una persona" que contra todo un país para librarse de un "dictador" comparable a Saddam Hussein.

Según el congresista colombiano, esas afirmaciones demuestran que la opinión pública estadounidense empieza a tolerar la violación de los derechos fundamentales en pro de la lucha antiterrorista que lidera la Casa Blanca.

"Es la base de una derecha que no solamente vota por Bush sino que empieza a aplaudir la negación de las libertades y el fundamentalismo de los Estados Unidos", agregó Petro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter