Red de Iglesias Cristianas Venezolanas se pronuncian ante declaraciones del Pastor Pat Robertson

Red de Iglesias Cristianas Venezolanas ( REDICVEN )

 

Apartado postal 388, Maracaibo, Zulia

 

Telefax 0261 7237205 e-mail pacto1@cantv.net

 

A propósito de las declaraciones del Pastor Estadounidense Pat Robertson.

 

Carta Pastoral a favor de La Vida

Nosotros Pastores y Pastoras, Reverendos y Ministros evangélicos de la Red de Iglesias Cristianas Venezolanas, comunicamos al pueblo venezolano y a la Comunidad Internacional lo que a continuación exponemos:

Nos sentimos profundamente consternados ante las expresiones públicas del Pastor Evangélico estadounidense Pat Robertson, acerca del magnicidio del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Pat Robertson es Presidente fundador de la Red Televisiva Cristiana, CBN, y conocido miembro militante del Partido Republicano, incluso habiendo sido pre-candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América por ese partido.

A través de su planta televisiva, el día 23 de agosto, Pat Robertson usó un lenguaje cargado de fundamentalismo y terrorismo religioso, lenguaje que tiene el potencial para incitar a la violencia, proponiendo la eliminación física de un Jefe de Estado constitucionalmente establecido, a través del magnicidio directo, haciendo uso del poder mediático del cual es dueño.

La Palabra de Dios insta a no matar (Éxodo 20:13), eso esta establecido como ley, y el mensaje que proclama el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo es un mensaje que defiende la vida (Juan 10:10 ), la vida buena y abundante. Es una exigencia del Evangelio defender y promover la vida.

Las Iglesias Evangélicas en Venezuela se han distinguido por ser agentes de Paz y reconciliación, no abogamos por la guerra que produce muerte y la división en la humanidad. Como Iglesias venezolanas no nos adherimos a mensajes antagónicos a la vida, por el contrario repudiamos la propuesta de Magnicidio por parte del Pastor Pat Robertson.

Como venezolanos y venezolanas rechazamos la injerencia que desde otros países (EEUU) se quiera hacer en contra de la Soberanía Nacional y la Autodeterminación de los pueblos. Las declaraciones del Pastor estadounidense Pat Roberson no pueden verse como un hecho aislado sino que obedece a una estrategia desestabilizadora impuesta por los centros hegemónicos de poder.

Como Iglesias Evangélicas venezolanas hacemos un llamado a reafirmar la vida por encima de la muerte, a que prevalezcan los principios éticos que procuran la paz, la justicia y el amor al prójimo.

Creemos que hay que obedecer primero la Palabra del Dios de la Vida ante que a los mensajes de muerte de los hombres.

Maracaibo 23 de agosto del 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter