Vicepresidente Rangel condena llamados al magnicidio de Chávez por parte de religioso estadounidense

Caracas, 23 de agosto de 2005 (Aporrea.org).- El vicepresidente José Vicente Rangel condenó hoy en nombre del gobierno de Venezuela, los llamados del líder religioso estadounidense Pat Robertson, a asesinar al Presidente Hugo Chávez.

"El fundamentalismo religioso es uno de los graves problemas que enfrenta el mundo actual," dijo Rangel, agregando que Robertson parece tener mucha influencia en los EE.UU.

"Antes se llamaba al derrocamiento de Chávez, ahora piden su asesinato, lo cual es mas grave," dijo Rangel.

"Si Chávez cree que nosotros estamos tratando de asesinarlo, yo creo que nosotros deberíamos realmente proceder a hacerlo. Es mucho mas barato que empezar una guerra," dijo Pat Robertson ayer en su popular programa de televisión.

Para el Vicepresidente, existen aspectos legales derivados de las declaraciones de Robertson. "Existe una normativa legal en los EE.UU. que condena y castiga por parte de la administración federal declaraciones de esta naturaleza," señaló.

Rangel también destacó que convenciones internacionales contra el terrorismo, prohiben la incitación al asesinato de un funcionario publico.

"Compete a las autoridades norteamericanas que dicen condenar el terrorismo, pronunciarse en torno a esto. La respuesta que el gobierno estadunidense de a esto, pone a prueba su discurso anti-terrorista," señaló.

Llamados como el de Robertson dan credibilidad a las denuncias del gobierno de Venezuela en torno a las posibles intenciones del gobierno de EE.UU. de asesinar a Chávez.

Según el Vicepresidente, las denuncias que se han venido haciendo sobre el magnicidio en Venezuela, tienen eco en la comunidad internacional.

"Es de una hipocrsia inmensa mantener un discurso contra el terrorismo y tener en el seno de esa nación declaraciones como las de Robertson," señaló.

Diputado Vivas también condena

El diputado Darío Vivas también condenó el llamado al magnicidio y denunció que el mismo encaja en la campaña del presidente George W. Bush de atacar al gobierno de Venezuela. "Esa intención de acabar con la democracia venezolana no es nueva," señaló en una entrevista por Venezolana de Televisión.

Vivas denunció la existencia de actores políticos en Venezuela que actúan de acuerdo a los intereses del gobierno de los EE.UU. "No pueden derrotar al gobierno revolucionario por la vía de los votos y ahora intentan cualquier cosa para lograrlo. Responsabilizamos al presidente norteamericano Bush de la integridad física del Presidente Chávez."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter