También midió temas de materia internacional como las sanciones

Encuestadora Dataviva: 88,1% de los venezolanos respaldan “reclamación innegociable” del Esequibo

Según los últimos estudios hechos por la encuestadora venezolana Dataviva, el 88,1% del país percibe la disputa territorial con Guyana como una reclamación innegociable.

Cerca de un 70% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Esequibo es de Venezuela y no es negociable. Por el contrario, solo el 2,1% estaría muy en desacuerdo con esta afirmación.

Sanciones e intención de voto

Dataviva también midió temas de materia internacional como las sanciones. Un 61,3% de los encuestados considera que la oposición es culpable de estas medidas y debe hacerse responsable, ya que han traído consecuencias significativas para la economía venezolana.

Según la encuestadora, en una elección presidencial el número de entrevistados que votaría por los candidatos del Psuv y del Polo Patriótico triplican a los que lo harían por los candidatos de la oposición.

En el estudio de Dataviva también se observa que, en los escenarios polarizados, Nicolás Maduro saca amplia ventaja sobre sus competidores. El escenario más favorable para el presidente venezolano es contra Henrique Capriles, a quien doblaría en intención de voto.

Dos tercios de los entrevistados consideran que el diálogo es crucial para el país y en las mismas proporciones se muestran muy de acuerdo o de acuerdo con que Nicolás Maduro es el principal promotor del mismo, según la encuestadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter