Guyana asegura que no permitirá perforaciones en aguas cercanas a Venezuela hasta que CIJ emita un fallo

Credito: Web

22-02-24.-Un funcionario del gobierno de Guyana afirmó que no permitirán perforaciones en aguas cercanas a Venezuela hasta que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita un fallo sobre la disputa por el Esequibo.

Según lo revelado por Bloomberg, pese a la controversia entra Caracas y Georgetown, el gobierno de Irfaan Ali planea respetar los lapsos. No obstante, cabe aclarar que Miraflores ha rechazado varias veces que la situación se resuelva en la CIJ.

"Debido a nuestro respeto por el Estado de derecho internacional y la Corte Internacional de Justicia, nos hemos abstenido de otorgar aprobaciones a Exxon para realizar actividades de exploración por encima de esa línea de 70 grados", indicó el ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat.

"Esperaremos eso al menos hasta que esa decisión se tome formalmente. No somos un país que tenga por costumbre agravar cualquier situación", aclaró.

Bharrat hace tales aclaratorias en medio del toma y dame entre ExxonMobil y el presidente Nicolás Maduro. Mientras el gigante petrolero ha reafirmado sus planes de explotación, el gobierno venezolano ha advertido que incluso responderán con severidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter