(VIDEO) Arribaron a Venezuela 212 médicos cubanos para incorporarse a la atención de pacientes por COVID-19

Credito: @CancilleriaVE

16.08.20 - Un avión con 2120médicos cubanos arribó a Venezuela para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

La delegación fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación de la pandemia.

"Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba", expresó el canciller venezolano.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, fue el encargado de recibir la comisión en el aeropuerto internacional Simón Bolivar, en el estado La Guaira.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Cuba el envío de asistencia médica para afrontar la pandemia por COVID-19.

​Más de 4.000 médicos cubanos se han desplegado por varios países para reforzar la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

La delegación se sumará a las brigadas que se encuentran en el país, para atender la situación del Covid-19 en Venezuela, que ya registra 33.755 casos positivos, tras detectar este domingo 1.148 nuevos contagiados.

La región más afectada es Caracas, que este domingo registró el pico más alto desde que se contabilizaron los primeros casos: 399 nuevos contagiados, la mayoría concentrado en las parroquias El Valle (98), Sucre (47), El Recreo (38) y La Vega (27).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter