Dejar pasar un año y medio sin respuesta es una barbaridad, señalo Gonzalo Gómez de MS

(VIDEO) Recurso de amparo ante el TSJ por el incumplimiento del art 91 de la CRVB cumplió año y medio

El articulo 91 establece que el salario mínimo debe fijarse tomando como referencia el costo de la casta básica, según señaló Gonzalo Gómez de Marea Socialista

El articulo 91 establece que el salario mínimo debe fijarse tomando como referencia el costo de la casta básica, según señaló Gonzalo Gómez de Marea Socialista

Credito: aporrea tvi

Sábado, 18 de enero de 2020.- Este viernes 17 de enero se cumplió año y medio de haber sido introducido en el Tribunal Supremo de Justicia, el recurso de amparo relativo al cumplimiento del artículo 91 de la CRBV.

El articulo 91 establece que el salario mínimo debe fijarse tomando como referencia el costo de la casta básica, según señaló Gonzalo Gómez de Marea Socialista, uno de los accionantes del amparo, luego de la visita realizada a la sala constitucional del máximo tribunal de la Nación.

El amparo fue introducido exactamente el 17 de julio del 2018, por consiguiente, hoy estamos cumpliendo año y medio, indicó Gómez, y el recurso sigue sin respuesta, de ningún tipo.

Sabemos que está en el despacho del magistrado, debe estar haciendo un estudio profundísimo del recurso, debe considerarlo una cuestión sumamente difícil, pero mientras tanto, durante ese año y medio la gente ha estado padeciendo con un salario de hambre, casi a salario cero.

Afectando eso a millones de personas, a millones de trabajadores venezolanos y a sus familias, a sus niños, provocando una reducida gesta alimentaria, provocando desnutrición, provocando insuficiencia de recursos para la salud.

Dejar pasar un año y medio sin dar respuesta alguna, de ningún tipo, a algo que tiene que ver con los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras venezolanas y con la calidad y las condiciones de vida de la gente es una barbaridad, es insólito.

Recientemente respondieron un recurso, de manera muy expedita y muy rápido sobre el tema este de la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, es decir, el tema político superestructural, eso lo respondieron rapidísimo.

Pero un recurso relacionado con el salario de la clase trabajadora venezolana, para aplicar realmente un artículo que dice que el trabajador y la trabajadora tienen derecho a una vida digna, que el salario debe cubrir sus necesidades alimentarias básicas, materiales incluso intelectuales y culturales, es decir la calidad integral de vida de los trabajadores y las trabajadoras, eso no lo responden.

Gonzalo Gómez uno de los accionantes del recurso de amparo expresó que Los sindicatos apoltronados, la dirigencia sindical que no luche por este objetivo está siendo funcional al gobierno y está siendo funcional a la patronal
Credito: aporrea tvi

Bueno, seguiremos insistiendo, es el sexto recurso que introducimos en el TSJ.

Los sindicatos apoltronados, la dirigencia sindical que no luche por este objetivo está siendo funcional al gobierno y está siendo funcional a la patronal.

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas