Gobierno admite veracidad de las imágenes

(FOTOS) Mujeres dan a luz en la sala de espera del IVSS Barquisimeto

01/10.- A través de su cuenta en la red social Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, argumentó que el uso de la sala de espera del hospital del IVSS en Barquisimeto como sala de parto fue porque el hospital se encontraba colapsado. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales sumando la indignación de los ciudadanos.

En las fotos se puede observar a varias mujeres desnudas y llenas de sangre acostadas en las sillas de la sala de espera del mencionado hospital.


La Vice Ministra de salud Linda Amaro y Vice Ministro de Hospitales Exavier Campos, durante la supervisión sorpresa en la noche del sábado 30 de septiembre al hospital Central Antonio Maria Pineda, encontraron depósitos llenos de medicamentos e insumos que son utilizados para atender a las mujeres que van a parir a ese centro de salud y constataron que no están atendiendo pacientes obstétricas.


Así lo dio a conoce la Vice ministra sumado que tampoco el Gobernador del Estado de Lara despacha alimentos para la preparación a los hospitales foráneos de la entidad. La visita realizada se debe que el hospital Pastor Oropeza perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguro Sociales está atendiendo a las parturientas, ya que el Central no presta la atención a las pacientes.


Los directivos del HCAMP en ningún momento realizó alguna comunicación entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente y ofrecer un parto digno humanizado y la dignificación de la mujer con la intensión de lograr disminuir las muertes maternas y neonatales. Durante el recorrido se pudo constatar que no cuenta con el servicio de agua potable el cual es indispensable y el mismo es suministrado por Hidrolara, pertenece al ejecutivo regional.


Amaro dijo que durante el viernes, hicieron circular una foto en las redes sociales en la cual mostraba el colapso del Pastor Oropeza por la gran cantidad de pacientes obstétricas, a quienes no le prestaron atención médica en el Antonio Maria Pineda y eran transferidas al IVSS. Durante el 30 de septiembre del 2017 desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm se atendieron 24 pacientes en el Antonio Maria Pineda, mientras que el Pastor Oropeza 52 parturientas en espera y todas las que brindaron las respectivas atención durante todo el día y continúan acudiendo a parir, por el colapso de la salud en el principal centro de salud dependiente del Gobierno regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter