(VIDEO) Programa Propuesta Crítica con Nicmer Evans y Noel Álvarez

Credito: Yolvik Chacón

10 de mayo de 2017.- En esta entrega del Programa "Propuesta Crítica" Nicmer Evans entrevista a Noel Álvarez, dirigente del Partido y Organización social IPP-Gente. Conversan sobre la convocatoria que ha hecho el gobierno nacional sobre la Asamblea Constituyente desde la perspectiva constitucional y política.

Se hace mención al artículo 347, el cual dice: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario” para dejar claro que es el pueblo el que decide, y es el pueblo de Venezuela el único que puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, en este sentido, quien convoca es el pueblo.

Se puede escuchar de la voz de Nicmer Evans: "Cuando se convoca a una ANC es con la finalidad de transformar el Estado y redactar una nueva constitución, por lo tanto cuando dicen que están convocando a una ANC y no van a hacer una nueva constitución es mentira, recomienda  leer la constitución, específicamente los artículos 347 y 348".

Violación de la CRBV, falta de claridad en la propuesta y, sobre todo lo referente con el método de "elección" de los eventuales diputados a una ANC  que en opinión de muchos venezolanos no tiene nada que ver con la Constituyente que hizo el pueblo junto a Chávez son temas que se tocan a profundidad en este programa.

Simplemente un programa que hay que ver...

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea Radio


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea Radio

Otras noticias sobre el tema Asamblea Constituyente 2017


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017