Pueblos Indígenas marcharán este jueves en respaldo al Gobierno Bolivariano y contra el intervencionismo

Caracas, junio 2 - A partir de las nueve de la mañana de este jueves, los pueblos de las comunidades indígenas se concentrarán en la Plaza Santa Teresa de Caracas para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a la postura intervencionista de la derecha nacional e internacional, indicó el miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Aloha Núñez.

“Hemos demostrado que somos un país democrático, un país pacífico y por eso nosotros vamos mañana a marchar, además de demostrarle la fuerza de ese pueblo que habían masacrado”, expresó la parlamentaria a nombre de las comunidades indígenas, en una entrevista al programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Aquí está un pueblo atento, que está en las calles, un pueblo que no descansa y que está dispuesto a defender la patria y también nuestra soberanía”, agregó Núñez.

En el espacio televisivo, la diputada indicó que en esta manifestación las comunidades indígenas entregarán al Gobierno Nacional sus propuestas para reimpulsar el modelo productivo del país que permita hacerle frente a la guerra no convencional, promovida por sectores empresariales de derecha signada por el acaparamiento, la usura y el boicot de bienes de primera necesidad.

“Mañana(este miércoles), no solamente vamos a marchar, vamos a ir a Miraflores y nos vamos a reunir en lo que va a hacer el Congreso de la Patria, capítulo Indígena. Ahí, hemos tenido una discusión y un despliegue de todas las comunidades indígenas, con propuestas. El pueblo organizado ha hecho propuestas y vamos a entregarlas. Hay propuestas en el ámbito productivo, en el ámbito social, para fortalecer el tema del transporte, desde el ámbito educativo”, entre otros, indicó la parlamentaria.

Rechazo a la OEA

La diputada Aloha Núñez se sumó al rechazo a la postura intervencionista del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alamagro, quien promueve acciones para se aplique la Carta Democrática contra el país, sin contar con las atribuciones para ello.

Manifestó que en Venezuela se ha mantenido el orden constitucional y democrático, impulsado desde hace 17 años por la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez, y que los responsables de intentar romper la estabilidad en el país es la derecha desde el Parlamento.

“Si hay alguien que ha roto o ha querido irrespetar la autonomía de poderes, ha sido el presidente de la Asamblea Nacional (Henry Ramos Allup), ha sido la Asamblea Nacional”, expresó.

En este sentido, reiteró el compromiso del Bloque de la Patria de respaldar las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para promover un diálogo entre sectores de la oposición. “Nosotros siempre hemos llamado al diálogo pero el diálogo tiene que ser con la verdad”, insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10508 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas