(VIDEO) Britto García asegura que de ganar la oposición en las parlamentarias se acabaría la inversión social

Luis Britto García

Luis Britto García

Credito: Aporrea.org

3 Dic. 2015 - El abogado y escritor venezolano Luis Britto García, aseguró este miércoles que si la derecha ganara los próximos comicios parlamentarios finalizarían las obras sociales para el pueblo.

Durante una entrevista en el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión, Britto García destacó logros de la Revolución Bolivariana producto de la inversión social, cuyo propósito es solventar las necesidades básicas de la población.

“En estos 16 años la inversión social ocupa el 61% del gasto público, de cada bolívar 60 y pico de céntimos van a la salud, vialidad, prevención de enfermedades, viviendas, etc…”, detalló el intelectual al tiempo que acotó que “la obra que ha hecho el bolivarianismo no tiene comparación”.

En ese sentido, recordó que Venezuela es el país con la menor desigualdad en América Latina y uno de los cinco países de la región con mayor numero de lectores, gracias a los avances en materia educativa.

“En Venezuela había millón y medio de analfabeta casi uno de cada 11 venezolanos no tenía idea de las primeras letras, eso acabó en los pocos años de bolivarianismo”, resaltó.

Indicó que a pesar de las fallas que han presentado y la guerra económica impuesta por sectores de la derecha, el Gobierno ha garantizado obras en lo político, económico, cultural y hasta en gran parte de Latinoamérica, “eso es algo que pesa en una decisión electoral”, aseveró Britto García.

El intelectual invitó a pensar que pasaría si la oposición ganara las elecciones del domingo: “Al votante que está en una casa alquilada ¿Le encantaría que hubiera una libre fijación del canon de arrendamiento por lo que le diera la gana al arrendatario y que lo pudiera botar a la calle?” cuestionó refiriéndose a la eliminación de la Ley de inquilinato.

Recordó además los derechos laborales adquiridos por los trabajadores y trabajadoras con la Revolución en contra posición con la ultima presidencia del bipartidismo en el pasís donde se suprimieron las prestaciones sociales

Por ultimo, pidió a los ciudadanos reflexionar sobre cuál de las dos Venezuela elegirían: la antes mencionada o “una Venezuela de hambre, de exclusión, de miseria y de analfabetismo”, puntualizó el escritor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN