"Red Observadores Electorales de Venezuela" contará con 776 voluntarios para elecciones del 6D

ROEV "Red Observadores Electorales de Venezuela"

ROEV "Red Observadores Electorales de Venezuela"

Credito: YVKE Mundial

2 Dic. 2015 - Helen Aguiar presidenta de la Red de Observadores Electorales de Venezuela, (Roev), informó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral acreditó para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a 776 observadores a nivel nacional divididos según el número de electores en cada circunscripción “estaremos desplegados en todos los estados. El CNE hizo la distribución, se verá como se lleva a cabo la elección”.

Durante una entrevista en un canal privado manifestó que esta red, una de las 5 ONG autorizadas por el CNE para hacer el trabajo de observación nacional, cuenta con más de 3 mil personas que de manera voluntaria realizan el trabajo, “son ciudadanos que comparten dia a dia con la sociedad, conocen sus comunidades y que conocen de forma directa que está sucediendo”.

Resaltó que la organización comenzó a levantar un informe en el que dan algunas recomendaciones, y llamados al ente electoral para que sean considerados, “reconocemos que el CNE siempre ha tomado en cuenta nuestra opinión”.

Por otra parte, Aguiar manifestó que han realizado reuniones con integrantes del Plan República para vigilar todo el proceso para trabajar de manera articulada, “nos dirigimos a las oficinas regionales electorales para planificar como será el despliegue”.

Llamó a los entes políticos a cumplir y respetar la finalización de la campaña electoral la cual será hasta este jueves.

La representante de la Roev, indicó que se han establecido 21 sanciones por el incumplimiento de la norma que rige la campaña electoral. “El llamado es a la calma, a salir a votar y a participar como siempre se ha hecho, son 19 ejercicios de votación y todo se ha regido por la ley y el civismo”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2015


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2015

Otras noticias sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN