Asamblea Nacional aprueba Bs. 730 millones para elecciones parlamentarias

Credito: Archivo

Caracas, junio 30 - Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 730 millones de bolívares para la organización de las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Estos fondos serán trasferidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Darío Vivas explicó que dichos recursos facilitarán la organización de los comicios en materia administrativa, tecnológica y comunicacional.

"La oposición pretendía que no iban a haber elecciones porque le tienen miedo a la voluntad popular, porque no creen en la democracia de nuestro pueblo, porque irrespetan la soberanía de nuestro pueblo; pretendían ellos que no iba a haber elecciones, pues ahora tendrán las elecciones y van a ser el 6 de diciembre", añadió.

Asimismo, Vivas instó a la oposición venezolana a que "no se retiren de los comicios parlamentarios", tal como lo hicieron en el 2005.

"Huyeron como cobardes y no quisieron participar en las elecciones. ¡No vayan a hacerlo ahora! Asuman su responsabilidad y vayan a confortarse con nuestro pueblo para que reciban en sus caras la derrota que le va a dar el pueblo bolivariano", añadió Vivas.

En la plenaria, el diputado de Acción Democrática (AN) César Rincones validó, en nombre de la bancada de oposición, los recursos adicionales que serán destinados al proceso comicial legislativo de finales de este año.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, las postulaciones de los candidatos que participarán en las parlamentarias serán entre el 3 y el 7 de agosto, mientras que la campaña electoral se desarrollará del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

El período constitucional de la actual Asamblea Nacional vence el 31 de diciembre próximo. Se prevé que los diputados electos el 6 de diciembre inicien el nuevo período parlamentario el 5 de enero de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter