Otra victoria en Panamá: Alba- Trabajadores

(Panamá, abril 11, 2015- Prensa/CBST).- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) obtuvieron una gran victoria política en la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de Movimientos Sociales de Nuestra América, celebrada en Panamá, al firmar una declaración con los estatutos generales para la fundación de la organización sindical regional Alba-Trabajadores.

La declaración fue refrendada por representantes de las principales organizaciones sindicales de Nicaragua, Cuba, Ecuador y Venezuela. Así lo anunció el secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, quien además explicó que el próximo 2 de mayo, durante un acto en La Habana, Cuba se estamparán las rúbricas para la constitución definitiva de esta alianza regional sindical con la incorporación de la Central de Trabajadores de Ecuador y otras organizaciones sindicales revolucionarias nicaragüenses.

Organizaciones campesinas y de trabajadores de Honduras, El Salvador y Guatemala también participarán como invitadas en este bloque de integración.

"Se trata de un extraordinario logro para la clase trabajadora venezolana y latinoamericana; se trata de una plataforma política sindical de avance de este bloque de cooperación que fundó el Comandante Eterno, Hugo Chávez en función de un objetivo común: la lucha contra el imperio y contra la injerencia internacional", aseveró López.

Para finalizar, informó el dirigente sindical Carlos López que el plan de acción político del Alba- Trabajadores contempla la estrategia de lucha antiimperialista y el enfrentamiento a la injerencia del gobierno de Barack Obama, "por cierto, refrendado en Panamá con la exigencia unánime de la derogatoria del decreto contra Venezuela".

Asimismo, la lucha contra las transnacionales y las medidas neoliberales impuestas a los trabajadores del Alba y el apoyo a los procesos revolucionarios en Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela y el impulso de un cambio transformador en Honduras y Guatemala.

Prensa CBST: Alejandra Milano y Virginia King

Fotos: Reinaldo Matos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas