Matríz para mural "Chávez te juro...", de El Tano

23 de marzo de 2013.- Matriz para mural "Chávez, te juro, mi voto es pa´ Maduro", de El Tano y equipo Abrebrecha-UCV.

Camaritas, camarones:

He aquí un dibujo en líneas de blanco y negro, para que copien en acetato.
Necesitarás dos acetato que, como sabemos, son tamaño carta, y deberás luego de copiar pegar con celoven full trasparente, cuidando de pegar por el lado donde no está la emulsión, para no deteriorar la impresión. Los dos acetatos pegados van a dar un dibujo de aproximadamente 52 ctms. de largo, con 2 cmts. de excedente por la izquierda y 2 por la derecha. Lo importante es cuadrar que de arriba existan 2 ctms y de abajo también, lo que es lo mismo, que el diseño, de marco (zona blanca) a marco tenga de alto entre 18 ó 18,5 ctms. Así debe ser, porque lo primero es eso: ajustar el dibujo con 2 ctms de margen de arriba y 2 de abajo, respecto de lo que mide una hoja de carta horizontal: 21.5 ctms. de alto. El acetato mide lo mismo.

Acetato para impresora, sólo ocuparás acetato de fotocopiadora, si primero vas a copiar en papel, y luego llevar eso a fotocopiadora.

Con esto ya puedes proyectar a la pared, primero, ubicando la zona de dibujo, para que pintes todo blanco. Una vez secado bien secado, a prender el proyector otra vez y trazar ahora el diseño sobre la mancha blanca. Hecho ésto, ahora a pintar, para lo cual elegirás la muestra que te damos de sólo rojo (además de negro), o, si asumes un desafío más exigente, vas con la muestra que tiene franjas de colores en gradación de arriba a abajo: amarillo dorado (no "pollito", sino como el amarillo de la bandera nacional); luego, naranjo suave, rojo fuego o tropical y finalmente vino tinto.

Una observación por estética-comunicacional: Panitas, al trazar y más aún al pintar, cuidar que la zona blanca de las letras NO DISMINUYA, que por nada del mundo el filete negro invada la zona que debe ser blanca, porque eso atentaría contra el impacto del contenido de la letras, es decir, el menaje mesmo... En el caso de un chorreo o de una invasión del color negro a la zona blanca de las letras, bueno, retocar después de secado bien seco, con varias manos de blanco. Porfa.

En todas nuestras calles, barrios, urbanizaciones, pueblitos, pueblos, tenemos a algún muchacho o muchacha con dotes artísticos que puede liderizar un colectivo que asuma los pinceles con espíritu revolucionario y le dé al pintado. Si tienen dudas, escríbannos a abrebrechaucv@yahoo.com... si nos envían un teléfono, los llamaremos para aclarar cualquier duda. Si no necesitan mayor asesoría y lo pintan, porfa, tómenle una foto una vez terminado, de la imagen sola y de los pintores con la imagen de fondo, y nos la mandan con sus datos al correo indicado. Fotos con buena luz, o sea, tomadas entre las 8 y las 10 de la mañana... o en la tarde, por ahí por las 4:30 pm... Esto porque si el sol está arriba, al medio del cielo, como sucede al mediodía, todos van a salir con ojeras y en general habrá un exagerado protagonismo de las sombras. Si de por sí el pintado está en una zona donde no le llega la luz del sol, si siempre está a la sombra, tomen la foto con flash y ya. Será un honor compartir este homenaje al presidente Chávez, nuestro Comandante Eterno y este modesto aporte a la victoria del panita Nicolás Maduro..!

Un abrazo en dolor mayor y... ¡Que les quede bello..!

¿Con qué se construye la Patria Buena de Alí Primera..?
¡Con los Poderes Creadores del Pueblo, de Aquiles Nazoa..!

¡Independencia y Patria Socialista..!
Con Chávez venceremos,
Con Chávez siempre, siempre,
¡Venceremos..!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 45736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter