Con un minuto de silencio y la siembra de un cedro rinden homenaje al comandante Chávez en Líbano

Bandera de Líbano

Bandera de Líbano

Credito: web

Beirut, marzo 16 - En la región de Chouf, Líbano, representantes religiosos, diplomáticos, partidos políticos, asociaciones y grupos de amistad rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse este mes dos años de su siembra.

El acto se inició con un minuto de silencio seguido por la proyección de un breve documental sobre las vivencias y la trayectoria del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

La actividad en honor a la memoria de Chávez terminó en el pueblo de Kahlunieh, donde se sembró un cedro en un jardín que llevará el nombre del líder socialista.

La embajadora venezolana Zoed Karam reiteró al pueblo libanés el compromiso del Gobierno revolucionario de mantener una política de solidaridad y apoyo a las causas justas del mundo.

Ratificó, además, que Venezuela mantiene relaciones con naciones del mundo sobre la base de la convivencia, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

"Nuestro país enfrenta incesantes ataques contra su estabilidad institucional y política, luego de que el imperio estadounidense decretara insólitamente a Venezuela como una 'amenaza a su seguridad nacional'. Venezuela nunca ha sido ni jamás será amenaza para ningún país. Somos un pueblo pacifista, humanista", expresó, citada en nota de prensa.

Por su parte, el representante del Ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes, Gebran Bassil, subrayó la consolidación de las relaciones entre los dos países.

En tanto que el presidente de la Asociación "Grito de una Nación", Jihad Zebian, destacó la valentía del comandante Chávez, así como su incansable lucha a favor de la justicia social.

Desde el año 2009, las relaciones entre Caracas y Beirut se mantienen con una serie de acuerdos en áreas como economía, agricultura y deporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter