Inauguran en Nueva York exposición en homenaje a Chávez

El líder revolucionario Hugo Chávez fue recordado en Nueva York donde destacaron que su legado sigue vigente.

El líder revolucionario Hugo Chávez fue recordado en Nueva York donde destacaron que su legado sigue vigente.

Credito: TeleSUR

6 Mar. 2015 - En el marco de las actividades en honor al Comandante Hugo Chávez, a dos años de su desaparición física, este jueves fue inaugurada la exposición “Una Vida Dedicada al Pueblo” en Nueva York, Estados Unidos.

La actividad estuvo encabezada por el embajador venezolano ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien resaltó la lucha del líder revolucionario en las causas de los más pobres de Venezuela y el mundo.

El diplomático destacó la calidad humana del líder de la Revolución Bolivariana y enfatizó en la necesidad de mantener vivo su legado.

El acto realizado en la ciudad estadounidense contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático Consular acreditado en Nueva York, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y organizaciones de base que hacen vida en la ciudad.

Durante su discurso, el cónsul general de Venezuela, Calixto Ortega, destacó la labor de Hugo Chávez al crear las misiones sociales que siguen estando vigente con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En varios países del mundo se realizaron este jueves actividades en honor a Hugo Chávez, quien contribuyó en la integración de los pueblos. Países de América y El Caribe como Cuba, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Honduras, así como países del Medio Oriente, como es el caso del Líbano, le rindieron homenaje.

En Venezuela, el pueblo se reunió este en torno a una “tribuna anti imperialista” para rendirle homenaje al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, a dos años de su partida física.

A las 4:25 de la tarde, hora exacta en la que el Comandante Chávez partió físicamente, fueron lanzadas salvas desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan sus restos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter