(VIDEO) Atenas en llamas: choques entre policías y manifestantes en la capital de Grecia

Hasta el momento se han practicado unas 50 detenciones, aunque la cifra podría aumentar

Hasta el momento se han practicado unas 50 detenciones, aunque la cifra podría aumentar

Credito: AFP

26/09/12.-La manifestación de Atenas contra la austeridad se tornó violenta cuando los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma empezaron a lanzar cócteles molotov y bombas incendiarias contra la policía, que usó la fuerza para contener a los manifestantes.

Hasta el momento se han practicado unas 50 detenciones, aunque la cifra podría aumentar, ya que las operaciones continúan, según un portavoz oficial.

Miles de personas se han reunido frente al Parlamento en la primera huelga desde la llegada al poder en junio del Gobierno de coalición del primer ministro conservador Antonis Samaras. En la zona se podía oir tiros y ver humo. De momento ha vuelto la calma a la manifestación.

La protesta paraliza vuelos durante horas y cierra desde escuelas, administraciones locales y provinciales, oficinas de aduana hasta hospitales y tiendas. Igualmente, los museos cierran sus puertas, mientras barcos transbordadores y buques de carga quedan amarrados en los puertos.

Este miércoles en la capital fueron desplegados más de 3.000 policías para evitar hechos de violencia como los que se produjeron en la anteriores huelgas generales de febrero, también contra medidas de rigor, que derivaron en violentos enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes.

El analista Juan Domingo Sánchez comentó a RT que las protestas que viven Grecia y otros países de la zona se deben a las políticas de las autoridades que tratan de acumular las riquezas en las naciones del norte de Europa. También añadió que frente a la crisis, "que empieza a tocar limites alarmantes", las autoridades no podrán contener las protestas durante mucho tiempo y tendrán que "o bien negociar con la población, o bien abandonar el poder".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter