(VIDEO) Comisión llegó a Irotatheri: no hubo matanza de Yanomamis

Luis Shatiwe, representante de la organizaciòn indígena Yanomami "Horonami"

Luis Shatiwe, representante de la organizaciòn indígena Yanomami "Horonami"

Credito: Mágica FM Comunitaria Amazonas

6 de septiembre de 2012.- Luis Shatiwe, representante de la organización indígena Yanomami "Horonami", informó a su llegada a la Base Aérea de La Esmeralda en el Alto Orinoco que luego de varios días lograron llegar al punto donde presuntamente había ocurrido la matanza y en el sitio encontraron todo en total normalidad.

Shatiwe formó parte de la comisión mixta que el Gobierno Bolivariano envió a corroborar la situación reportada en Irotatheri y se convierte así en la fuente de información mas confiable por ser un Yanomami defensor de su pueblo y del proceso revolucionario, esta era la confirmación si se quiere mas esperada por la población mas allá de los voceros ministeriales.

La comisión sobrevoló en helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la comunidad de Irotatheri para luego por tierra visitar varios shabonos cercanos hasta llegar a la propia comunidad donde su líder manifestó no saber nada de esa supuesta matanza y que todo estaba normal.

Luis Shatiwe criticó fuertemente al Gobernador Liborio Guarulla y desmintió que se haya reunido o conversado en algún momento con él, señaló que Liborio y la oposición han mentido y utilizado al pueblo Yanomami para tratar de crear inestabilidad política. Es importante aclarar que personeros del Gobernador se dedicaron a criticar y asegurar que la matanza era cierta, estos voceros del Gobernador el pasado domingo se encargaban de difundir en las colas del simulacro ese odio visceral, pero aun contando con los recursos fueron incapaces de trasladar aunque fuera a un par de personas a investigar objetivamente.

De esta manera Shatiwe avala lo informado por la Ministra de Pueblos Indígenas y confirma contundentemente que no existió matanza alguna. Esto nos lleva a concluir que muy posiblemente se trató de un manejo que buscaba afectar la imagen del Gobierno Bolivariano.

Horonami es una fuerte y ejemplar organización indígena Yanomami surgida desde los corazones de este pueblo digno, uno de sus representantes y activistas es Luis Shatiwe, quién ha realizado su formación en el área de salud en nuestras universidades, apoyando permanentemente a la Fuerza Armada Bolivariana en las jornadas y movilizaciones a territorio Yanomami, su participación como traductor ha sido muy valiosa al momento de abordar comunidades y trabajo con los hermanos Yanomami de nuestro Amazonas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11108 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter