Militares españoles rechazan recortes gubernamentales

Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales

Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales

Credito: Agencias

15/07/12.-La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostró su total desacuerdo con los recortes gubernamentales que afectan hoy a la ciudadanía y criticó a la clase política del país por impulsar tales disposiciones de austeridad económica.

Los miembros de las Fuerzas Armadas sentimos en toda su intensidad los nuevos recortes que el Gobierno realiza para toda la función pública, dijo la organización castrense al quejarse en un comunicado de “las enormes carencias de derechos y capacidades de reivindicación”, tras el estallido de la crisis económica.

En lo que se cuenta como el mayor destrozo del estado de bienestar en la historia de la nación, el viernes el Gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy aprobó un conjunto de severas medidas que castigan el bolsillo y el nivel de vida de los españoles.

Entre las disposiciones aprobadas, en especial, la referente a la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, provocaron que ese sector saliera a las calles a protestar en los últimos tres días contra lo que consideran un atraco del Gobierno.


Arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto, salvo el obligado por nuestra función, consideró la AUME.

No vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras se nos hace pagar por algo que no hemos hecho y se nos trata como “cabezas de turcos”, agregó el cuerpo castrense, al afirmar que las Fuerzas Armadas y sus componentes no son insensibles ni pueden permanecer pasivos ante cualquier medida, recorte o acción.

En ese sentido, los militares pidieron -como alternativa para evitar la suspensión del aguinaldo- eliminar todos los actos y celebraciones que supongan gastos superfluos, entre otras medidas como racionalizar el uso de coches oficiales o revisar qué desplazamientos aéreos no operativos de jefes militares son necesarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter