Obama culpa a la crisis europea de obstaculizar recuperación económica de EEUU

Credito: Reuters

Washington 01/06/12.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, justificó hoy la débil recuperación de la economía de su país con la crisis europea y los altos precios de los combustibles, tras la publicación de resultados negativos en mayo.

Durante un acto en Minnesota, el mandatario afirmó que la situación europea, en particular de la zona euro, obstaculiza el crecimiento deseado en la actividad económica estadounidense.

También admitió que el mercado laboral no genera los empleos necesarios para su total recuperación.

"Tenemos una crisis en la economía europea que está teniendo impacto en todo el mundo y está empezando a proyectar una sombra también sobre nosotros", expresó Obama.

En su discurso, convocó al Congreso a que apruebe el plan de empleo que su Gobierno presentó el año pasado, ahora parado por la oposición republicana.

La desocupación en Estados Unidos registró en mayo una tasa de desempleo de 8,2 por ciento y solo se crearon 69 mil nuevos puestos de trabajo, menos de lo planificado por los analistas, que calcularon 150 mil.obama reuters

Obama insistió en el programa para dar trabajo a los veteranos, un sector donde el desempleo es superior a la media, el cual está dirigido a emplear a unos 126 mil excombatientes.

Al igual que en similar momento del pasado año, la economía estadounidense enfrenta serias dificultades, afirmó el gobernante, entre las que citó los precios de la gasolina que "están golpeando la billetera de la gente muy duramente".

Reiteró que los problemas de la zona euro ensombrecen la economía de Estados Unidos, por lo que había mucho trabajo que hacer antes de llegar a donde necesita el país.

El índice mensual de desempleados es el medidor económico más importante durante este año.

Además es utilizado para tantear las fortunas políticas de Obama y su rival republicano, Mitt Romney, en las  elecciones presidenciales de noviembre, que dependen de las oscilaciones de la recuperación económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n206592.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO