Escándalo en España por fotos del Rey posando con un elefante asesinado en África

El Rey de España posando con un elefante muerto en África

El Rey de España posando con un elefante muerto en África

14/04/12.-Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la cirugía de emergencia en su destruida cadera, a la cual fue sometido el Rey de España, Juan Carlos, a partir de una caída que sufrió en un safari de cacería en África, ha generado gran repercusión una fotografía donde sale posando junto a un elefante muerto, publicada precisamente por la empresa que comercializa estos viajes para matar elefantes, leopardos o búfalos, en safaris de 14 días.

Según trascendió, en África hay costosos “cupos” para cazar elefantes, pero previamente debe abonarse "entre 7.000 y 20.000 euros" por ejemplar, explicó Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Federación Española de Caza. Agregó que el safari cinegético es una fuente de ingresos en los parques nacionales de África y se caza de todo con permiso. "A personas importantes a menudo les invitan porque atraen el turismo".rey-juan-carlos-rey

El valor de este tipo de safari asciende hasta 20.000 euros por trofeo, a lo que se le debe agregar los gastos del viaje y de estancia.

La empresa Rann Safaris publicó una foto del Rey en su galería de clientes, y donde informa que ofrece su servicio de safari de cacería que dura 14 días, y cuyo costo es de 59.000 dólares. Sin embargo, al mediodía de España su página web fue cerrada.

España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África. En 2009, fueron 1.608 trofeos de caza los que pasaron por el control del Convenio Cites, que regula el comercio de especies protegidas. La mayoría proceden de África, aunque también del Este de Europa. En 2004, la cifra fue prácticamente la mitad: 899, según la estadística de Cites.

La ONG Vida Silvestre precisó que los elefantes están amenazados en muchas partes de África por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. La situación es tan grave que, en muchos lugares, se especula que podrían extinguirse en 50 años, si no se implantan medidas adicionales de conservación.

Botswana, donde se encontraba cazando el Rey, es uno de los países con menos caza de elefantes, con un “cupo” para caza de entre 10 y 15 ejemplares al año.

España importó legalmente en 2010 desde Botsuana siete pieles de elefante, dos trofeos y dos pares de colmillos.

Las cacerías del Rey cuestan 45.000 euros:

rey_borbob_espaa_bufaloss_en_africaLa compañía Rann Safaris, que tiene fotos de las cacerías del Rey Juan Carlos -aparece junto al propietario de la empresa-, ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botswana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos.

Algunos de los otros programas que figuran en el catálogo de la página web de la empresa, son el de 14 días de safari para cazar leopardos (46.900 dólares, aproximadamente 35.800 euros) o el de 14 días para cazar búfalos (29.120 dólares, alrededor de 22.200 euros).

En la web -que ha quedado suspendida después de que empezaran a circular las imágenes por internet- hay galerías de imágenes de los clientes con los animales muertos y de vídeos en los que se puede ver como los matan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15816 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter