Civiles y militares recordaron valentía del pueblo revolucionario durante el 13 de abril de 2002

Credito: CiudadCCS

13/04/12.- Ciudadanos civiles y funcionarios militares se concentraron la noche de este jueves en el Fuerte Tiuna, la instalación castrense más importante de Venezuela, para rememorar con una vigilia la resistencia que surgió en Caracas frente al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

El programa nocturno La Hojilla transmitió su edición de hoy desde este lugar, con la participación de Iris Varela, entonces diputada de la Asamblea Nacional; Jorge García Carneiro, ex comandante del Batallón Caracas hace 10 años; el ex diputado Tareck Wiliam Saab, detenido sin orden judicial el 12 de abril; y el ahora general Espinoza, el oficial que ondeó una bandera tricolor, hecho registrados en videos, durante la concentración antigolpe frente a Miraflores, entre otros.

“Creo que esas detenciones buscaban amedrentar a las personas que estaban en contra de lo que estaba pasando, que se asustaran y se quedaran en sus casas, que los funcionarios del Gobierno depuestos se escondieran”, reflexionó Saab, quien es hoy día el gobernador del estado Anzoátegui.

Tareck Wiliam Saab y el ministro de Relaciones Interiores y Justicia para aquel momento (MIJ), Ramón Rodríguez Chacín, fueron detenidos en sus respectivas residencias como parte de show televisado, luego de que el golpe se había concretado (el 11A) en nombre del “rescate de la democracia” y otros lemas inverosímiles que mentaban los factores políticos y económicos responsables del rapto de poder.

El general Espinoza, que figura en los registros audiovisuales parado sobre un vehículo ondeando la bandera venezolana, narró al país lo que pasaba por su mente en ese momento: “Vi que un camarada en ese mar de gente (frente a Miraflores) tenía una bandera y se la pedí prestada. Me subí a un vehículo, no era un tanque como mucha gente piensa, y decidí ondear la bandera, era una forma de expresar el sentimiento de la mayoría de nuestra Fuerza Armada. Está demostrado que los militares golpistas conformaban una cúpula de generales, que llegaron a ese rango antes del proceso liderado por mi Comandante en Jefe (Chávez)”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6943 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter