Aumentan en seis mil las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU

Aumentan en seis mil subsidios por desempleo en EE.UU.

Aumentan en seis mil subsidios por desempleo en EE.UU.

01/12/11.-El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU.), informó que la cifra semanal de personas que piden ayuda al Gobierno por desempleo aumentó en seis mil, para ubicarse en 402 mil la semana pasada.

Precisó que el promedio de solicitudes de subsidios por desempleo en cuatro semanas, un indicador más claro de la tendencia, subió en 500 y quedó establecido en 395 mil 750.

Esta cifra está muy por encima de las expectativas de Wall Street, que esperaba 393 mil peticiones.

A dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, la economía de Estados Unidos crece a un ritmo demasiado lento como para recuperar una porción sustancial de los 8,4 millones de empleos perdidos desde diciembre de 2007.

Sin embargo, el ritmo de despidos ha disminuido sustancialmente, de más de 700 mil por semana en enero de 2009 a menos de 400 mil en el último mes.

En la semana que terminó el 18 de noviembre, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados subió en 35 mil y se ubicó en 3,74 millones.

El subsidio por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero frente a la recesión el Gobierno Federal ha extendido programas que amparan a los desempleados en algunos casos hasta 90 semanas.

En la semana que concluyó el 12 de noviembre había 7,01 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio de desempleo.

Hasta el mes de septiembre la tasa de desocupación en ese país se ubicó en 9,1 por ciento.

Ante esta coyuntura, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ante el Congreso un plan diseñado para generar puestos de empleos y mitigar, de alguna forma, la crisis económica que azota a ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter