Indignados del mundo toman de manera simbólica el Banco LCL en Francia

Unas diez mil personas, según los organizadores, se manifestaron hoy en el centro de la ciudad francesa de Niza para protestar contra la cumbre del G20

Unas diez mil personas, según los organizadores, se manifestaron hoy en el centro de la ciudad francesa de Niza para protestar contra la cumbre del G20

02/11/11.-El movimiento internacional de indignados, que se encuentra en la ciudad francesa de Niza (suroeste) para protestar por la Cumbre del G-20, tomó este miércoles de manera simbólica el banco Le Crédit Lyonnais (LCL), informó la enviada especial de teleSUR a la mencionada región, Hilda Salas.

“Se ha registrado una toma simbólica por parte del movimiento internacional de los llamados indignados”, reportó la periodista desde las afueras del ente financiero.

“Principalmente indignados franceses, de Bélgica, Grecia y España han participado en esta toma simbólica”, agregó.

Precisó que unas 20 personas entraron al banco, pero de inmediato un grupo de policías se acercó al lugar a reforzar la seguridad.

“La Policía custodia la sede de esta entidad bancaria”, subrayó tras indicar que los manifestantes han escrito mensajes “en alusión, digamos, a lo que ellos piensan de los bancos”.

Salas informó que, en medio del gran despliegue de seguridad, los indignados “debaten en asamblea popular entorno a sus preocupaciones”, además, se realizan seminarios y foros alternativos a la cumbre del Grupo de los 20.

Para este jueves, cuando se inaugure la cumbre en Cannes (suroeste), se tiene previsto que los manifestantes realicen otras actividades, entre ellas una marcha en la frontera con Mónaco.

Se hará un simulacro “de una rueda de prensa en la que participarán (…) el presidente francés, Nicolás Sarkozy, (el presidente de Estados Unidos), Barack Obama y (la canciller alemana) Angela Merkel”, con el fin de definir “la postura que realmente deberían asumir estos mandatarios”.

El teatro se realizará en horas de la tarde y en la mañana “nos trasladaremos hasta la frontera con Mónaco donde se va a realizar una acción unitaria para protestar contra los paraísos fiscales”, informó la periodista de teleSUR.

Miles de elementos de seguridad se encuentran desplegados en Niza y Cannes en vísperas a la Cumbre, donde participarán entre 12 mil y 15 mil miembros de los países que integran el Grupo de los 20.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter