(AUDIO) Venezuela podría ser uno de los pocos países con reservas de petróleo en 200 años

Credito: ABN

* Escuche Micro Radial Programa La Noticia del Día de Ricardo Durán Realizado por Jr. Polánco

Caracas, 11 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este jueves la importancia de la reserva de petróleo de la Faja del Orinoco, la cual garantiza crudo pesado para unos 200 años, época para la cual “ya se habrán agotado las reservas de casi todo el mundo y quedaremos sólo unos cinco países con petróleo: primero Venezuela, Arabia Saudita, Rusia, Irán e Irak”.

“Y cuando a esos otros países se les empiece a agotar el petróleo, Venezuela podría quedar como el único país donde queden los últimos yacimientos del mundo, y eso pudiera ocurrir en 100 años; imaginense la presión que habrá sobre nuestros nietos”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con los delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en el Teatro Municipal de Caracas.

Reiteró que por esta razón, “debemos dejarles un país sólido, instituciones sólidas y una conciencia social sólida, grande y profunda de venezolanidad, de patria, de conocimiento y una capacidad de defensa que no teníamos”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo las milicias populares bolivarianas y en eso el PSUV tiene una tarea que cumplir”, dijo, al tiempo que indicó que los primeros aviones K-8 de fabricación china, estarán volando en Venezuela en aproximadamente dos semanas, los cuales estarán dirigidos al adiestramiento de los pilotos venezolanos.

En el encuentro de este jueves participan los 772 delegados, quienes discutieron en sus respectivas jurisdicciones con las bases del partido la forma más democrática para seleccionar los candidatos a la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n150904.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO