Falla intento de instalación de portones en la UCV este lunes

Credito: Ender Curbelo/Ciudad CCS

8 de febrero de 2010.- Gracias a la concentración de estudiantes revolucionarios, trabajadores y otros estudiantes que se oponían a la instalación de portones que cerraban el acceso a la Universidad Central de Venezuela, dicha actividad no logró ser llevada acabo.

Desde las 7 de la mañana empezaron a concentrarse estudiantes de Trabajo Social, Ingeniería, Estudios Políticos, Derecho, entre otras escuelas protestando en contra del "cierre de la UCV al pueblo". Durante la jornada matutina no se percibió actividad alguna de factores oposicionistas ni estudiantes que estuviesen a favor de estos portones, lo que muestra una clara falta de consenso frente a esta decisión inconsulta e impuesta por quienes llevan los cargos directivos en esta universidad.

En el transcurso de la mañana hizo presencia el dirigente estudiantil opositor y Presidente de la FCU-UCV Roderick Navarro, acompañanado del Secretario y el Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, quienes proponían realizar una consulta a los ucevistas respecto al tema mientras que quienes se oponen a las puertas propusieron que la consulta debía ser a todos los habitantes de la ciudad de Caracas debido a que la Universidad Central de Venezuela es una universidad pública y es "Patrimonio Cultural de la Humanidad". El representante estudiantil, sorprendido por la propuesta, se mostró dubitativo frente a esta posibilidad, lo que no permitió llegar a un acuerdo.

Además de catalogar a los estudiantes de izquierda como personas con las que no se puede dialogar, mostrando así un sesgo político, en sus declaraciones, el Secretario Amalio Belmonte informó a través de medios de comunicación privados que una supuesta reunión se llevará a cabo esta tarde para analizar la situación y la posibilidad de una consulta al estudiantado.

Para más información sobre las reacciones que ha ocasionado esta situación le invitamos a leer: Estudiantes bolivarianos exigen referendo sobre instalación de rejas en UCV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión